Presentado el 34º Rallye Norte de Extremadura ASEVOL

El Ayuntamiento de Plasencia acogió en la jornada de ayer el acto de presentación de la 34ª edición del Rallye Norte de Extremadura Asevol, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, D. Fernando Pizarro; el concejal de Deportes, D. David Dóniga; D. Manuel Hernández, gerente de ASEVOL, firma patrocinadora de la carrera, junto al presidente de Escudería Plasencia, D. Miguel Ángel Valverde y el piloto. D. Alberto Conejero. Mañana sábado a partir de las 12:30 horas se realizará la presentación de los pilotos en la cafetería Supremo del municipio placentino.

Fechas y novedades

La carrera se celebrará los próximos 5 y 6 de abril y será valedera para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de asfalto. entre las novedades de la competición se encuentra el apoyo de Asevol, firma de asesoría global, que pondrá nombre a la competición. Por otro lado, los tramos de la mañana se van a disputar en el norte de la provincia y sur de Salamanca, “La coincidencia en fecha con el cerezo en flor nos ha hecho desistir de incluir los tramos del Valle, porque la afluencia de turistas hace muy complicado el corte de carreteras en esa fecha” señala Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia.

La carrera constará de 442 kilómetros, de los cuales 107 serán cronometrados divididos en dos etapas de competición. El viernes 5 de abril se disputará el Tramo espectáculo en el circuito urbano del Berrocal. Volvemos a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de nuestra ciudad. Es el único rallye de Extremadura con un tramo urbano. Ya en la matinal del sábado se correrán dos tramos en el valle del Ambroz y sur de Salamanca, que se repiten 2 veces.

El Pinajarro: Con una longitud de 21,35 km. Se desarrolla entre Hervás y Candelario. Una carretera estrecha y revirada de buen piso, en subida hasta el límite de la provincia, para pasar a un asfalto antiguo y degradado en los últimos 10 km. hasta llegar a Candelario. Es el tramo más largo que se disputa en los rallyes extremeños.

Tranco del Diablo. Se desarrolla entre Béjar y la localidad de Valbuena, tiene una longitud de 8,6 km. La mitad del tramo es una bajada por el valle del Tranco del Diablo, junto al río Cuerpo de Hombre y lo siguientes 4 km. se desarrollan en subida por una carretera muy estrecha y con constantes curvas enlazadas.

Por la tarde, nos desplazamos a la Vera, con estos tramos que se disputan en 2 ocasiones, por tramos habituales de nuestro rally.

Arroyomolinos. Se disputa por las carreteras de Gargüera hacia Arroyomolinos de la Vera, con una longitud de 11,10 kms, es un tramo muy rápido, donde los vehículos potentes y los equipos con mucho valor son los principales protagonistas y consiguen los mejores tiempos.

Puerto de Piornal. Es el tramo más emblemático del Rallye Norte, con una longitud de 11,87 kms. Entre las poblaciones de garganta la Olla y Piornal. El asfalto de se ha arreglado recientemente y seguro que se va a batir el record, que actualmente está en posesión de los madrileños Dani Marbán y Víctor Ferrero, ganadores de la edición 2018.