Todas las entradas de: admin

Tres podios para la cantera de Escudería en las Karting Series en Cáceres

El circuito de Cáceres Kart ha acogido este fin de semana el inicio del campeonato social de Karting en las modalidades de velocidad y kids, donde los jóvenes valores de Escudería Plasencia han tenido una notable actuación, con tres podios, dos quintos puestos y una sexta posición.

En la categoría Kids, para pilotos de entre siete y doce años, la victoria se la ha adjudicado Álvaro Montes, que además partía desde la primera plaza en la parrilla de salida, con Darío Casero en el segundo cajón del podio tras ser segundo en clasificación. Jesús Carretero concluía en quinta posición y Darío Porras finalizaba en sexta plaza. Por su parte, en la categoría de menos de 75 kilogramos, Aarón Casero finalizaba en tercera posición, después de ser segundo en clasificación y de liderar buen parte de la carrera, con Antonio Sánchez concluyendo en la quinta plaza.

Mas información en: https://fexa.es/evento/karting-series-velocidad-kids-caceres-2/

Javier Conejero sigue de dulce en el Circuito de Navarra

Después de su doble segunda posición en el Circuito de Jarama en Madrid el pasado mes de mayo, el piloto placentino Javier Conejero ha conseguido este fin de semana revalidar sus buenas sensaciones con un segundo y un tercer puesto en las dos carreras puntuables en el Circuito de Navarra dentro de la Copa Kobe Motor Circuitos 2024 celebrado este fin de semana.

Victoria de Adrián Agote en la primera carrera por delante de Javier Conejero, mientras que en la segunda carrera la victoria se la apuntaría de nuevo Adrián Agote, con Luis Quintana en segunda posición y el extremeño copando el tercer cajón del podio.

El joven talento relataba las vicisitudes clasificatorias y en las propias carreras “el viernes no costó coger un poco el ritmo y el sábado tuvimos dos fallos en dos curvas, aunque al final clasificamos en tercera posición. La primera carrera resultó muy competida y concluimos en segunda posición y en la segunda, tras un error en la salida y ante la igualdad sobre el trazado, concluimos en tercera posición”. Para esta cita el joven piloto que cursa cuarto de la ESO anticipaba que “el pasado fin de semana acudimos a este trazado para poder entrenar. Durante todo el fin de semana hemos tenido tiempos y resultados muy parejos con los rivales, había que estar pendiente en todo momento de los tiempos y buscando no cometer errores para mantener el ritmo”.

La Copa Kobe Motor Circuitos 2024 visitará en septiembre la parada será en Jerez, Valencia en el mes de octubre para concluir en Madrid a mediados del mes de noviembre.

José Mª Ruiz gana, una vez más, el Slalom Ráfagas Racing 

Hablar del Slalom Ráfagas Racing Almendralejo es ya hablar de José Mª Ruiz ‘Crosantero’. Y es que, el piloto del Team 88 se ha vuelto a alzar con la victoria en esta prueba, por quinta vez consecutiva. En esta décimo quinta edición del slalom, Crosantero ha marcado el mejor tiempo en Turismos desde los entrenamientos, pero ha sido el registro de la segunda manga oficial (02:25,405) el que le ha dado la victoria al volante del Bmw 318 Is.

Tras él en el podio ha terminado Álvaro Silva con el Citroën Saxo VTS después de realizar una buenísima segunda pasada consiguiendo marcar 02:27,581, en una jornada nada fácil para el del Motorclub Guareña que no ha podido terminar la primera manga oficial. Silva, que ya demostró su poderío en la pasada temporada, ha vuelto a ser el mejor piloto en el trofeo de Promoción. Ha cerrado el podio de Turismos Jonatan De la Hoz, piloto de la escudería organizadora Ráfagas Racing, que ha ido de menos a más en el trazado del ferial de Almendralejo.

Por su parte, en el citado trofeo de Promoción, Raúl Contador Caballero ha conseguido el segundo cajón gracias al buen tiempo establecido en la primera pasada, ya que en la segunda ha sido más rápido pero ha penalizado 10 segundos por derribar un obstáculo. 

El tercer mejor en parar el crono (03:08,427) ha sido el periodista Rodrigo Morán que se ha subido al Citroën C3 R5 para correr este Slalom Ráfagas Racing, demostrando su habilidad al volante.

En un complicado a la vez que espectacular circuito, los monoplazas no han pasado desapercibidos para el público que ha asistido a pesar del calor. Así, Cristofer Prieto con el Nikotar Evo no ha dado opción al Mv Racing Car Cross de José Carlos Portalo que no ha tenido su mejor día.

Quinta plaza del grupo y sexta de clase para Javier Perianez en la Subida al Puerto de El Boquerón

Con una quinta plaza del grupo A y sexta de la Clase 1 ha saldado su participación Javier Perianez Campos la Subida al Puerto de El Boquerón, en una cita puntuable para el regional de Castilla y León de Montaña organizada por Escudería Gredos.

El piloto de Escudería Plasencia se anotaba un mejor tiempo de 5:41,523 minutos en su Segunda pasada al tramo de competición dispuesto en la Carretera local AV 503 (Ávila-Cebreros), que contaba con una longitud de 7,480 kilómetros, mejorando en dos segundos el crono de la primera pasada a los mandos de su Seat Marbella.

“Hemos ido de menos a mas, bajando el tiempo desde los entrenamientos hasta la segunda pasada, disfrutando de la competición y el recorrido, logrando el objetivo principal con el que acudíamos de rendir homenaje a nuestro amigo David y a mi novia Natalia Ríos” relataba Javier Perianez.

Tiempos: https://www.teamrepauto.com/TiemposOnline/TiemposPhp/resultados/verTotal.php?prueba=2098&tramo=3&idTipoCoche=&final=1

Javier Perianez presente en la Subida al Puerto de El Boquerón

Cerca de medio centenar de vehículos tomarán parte mañana sábado 1 de junio en la localidad abulense de Herradón de Pinares, en la XI Subida al Puerto de El Boquerón organizada por Escudería Gredos.

El piloto Javier Perianez Campos de Escudería Plasencia se encontrará entre los participantes en la citada prueba, puntuable para el regional de Castilla y León de montaña, compitiendo con su Seat Marbella dentro del Grupo A en la clase 1.

La prueba se celebrará en la carretera local AV 503 (Ávila-Cebreros) sobre un trazado de una longitud de 7,480 metros con un desnivel de 390 metros y una pendiente media del 9%. A primera hora de mañana se realizarán las diferentes verificaciones técnicas, antes de la publicación de autorizados a tomar la salida. A las 15 horas comenzarán los entrenamientos oficiales para, a continuación, celebrarse las dos mangas oficiales de competición.

El de Arroyomolinos de la Vera confirma que “tenía muchas ganas de participar en esta prueba, para la que tengo que dar las gracias tanto a mis familiares por mi apoyo como por los diversos patrocinadores que permiten competir fuera de la región extremeña”, por ello, “espero que la mecánica me responda en la carrera en la que pueda luchar de tú a tú con una nómina de participantes de mucho empaque”

Almendralejo acoge el domingo el XV Slalom Ráfagas Racing

La escudería Ráfagas Racing organiza este domingo la edición número quince de su slalom en el que participarán una veintena de pilotos es, hasta el momento, la lista de inscritos más extensa del campeonato extremeño. 

El XV Slalom Ráfagas Racing se celebrará en el recinto ferial en el circuito de 1.100 metros en dos vueltas, creado para la ocasión. Está previsto que la manga de entrenamiento de comienzo a las 10.00 horas, a continuación de la cual se realizarán las mangas oficiales.

La prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Slaloms de Turismos y Trofeo Promoción, es la segunda cita del extremeño que lidera Gonzalo Ruiz. Su padre, José Mª Ruiz ‘Crosantero’ ha sido el ganador de este slalom los últimos cuatro años.

José Julio Navarro, nuevo presidente de la FEXA

Madrileño de nacimiento, criado en Pallares y afincado en Badajoz desde hace casi 30 años, José Julio Navarro es, desde el pasado viernes, el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

Tras los siete años de presencia de Marcos Cerezo, la asamblea ha aprobado la candidatura de este empresario vinculado al mundo del motor desde 1998 cuando comenzó a correr como copiloto. Una pasión que ha mantenido siendo organizador, oficial y dando cobertura profesional de seguridad y comunicación a pruebas regionales y nacionales. 

Navarro estará acompañado por parte del ejecutivo de Cerezo, así como por nuevos miembros con “el objetivo de fidelizar y seguir con las propuestas que están en funcionamiento desde FEXA, un punto y seguido a la gestión “intachable” de Marcos Cerezo y todo el equipo humano del cual yo seré la cabeza visible”. Tal y como explica el nuevo presidente, este “equipo comprometido, desinteresado y honesto que durante estos años lo hizo, y lo seguirá haciendo, por pasión” se conocerá próximamente.

Además, ha querido lanzar un mensaje a todos los amantes del motor para que “la FEXA la sintamos como parte de cada uno”, para ello ha hecho hincapié en la buena gestión de la anterior directiva subrayando que “la federación está en un momento deportivo consolidado, con todas las  disciplinas en funcionamiento, con un nivel de seguridad muy alto, saneada económicamente y con la imagen que nos enmarca el gabinete de prensa”. 

José Julio se ha mostrado agradecido por “todas las muestras de cariño” recibidas y no ha dudado en afirmar que su deseo es “acercar a los tres pilares del automovilismo (deportistas, oficiales y organizadores) a entendimiento, consenso y empatía”. Asimismo, ha mostrado su voluntad de “reconocer y realzar” el trabajo de los voluntarios.

Doble segunda posición para Javier Conejero en el Circuito de Madrid Jarama

Javier Conejero se estrenó este pasado fin de semana en la Copa Kobe Motor Circuitos en la cita inaugural del campeonato disputada en el Circuito de Madrid Jarama – RACE. El joven valor de Escudería Plasencia conseguía sendas segundas posiciones en las dos carreras puntuables celebradas ayer domingo. Ambas carreras se disputaban al mejor de diez vueltas, en las que participaban otros siete jóvenes valores nacionales junto al extremeño.

“La primera carrera ha sido un poco más tranquila, nos ha costado un poco coger el ritmo pero finalmente pudimos alcanzar al segundo y acabar sacandole tiempo” relata Conejero su experiencia tras la primera carrera que comenzaba a las 11:20 horas del domingo. En la vertiente vespertina, la competición resultó “mucho más movida, con más batalla y aunque nos costó ser segundos finalmente lo conseguimos para acabar más que satisfechos del fin de semana, deseando la llegada de las próximas carreras”.

La Copa Kobe Motor Circuitos 2024 visitará en junio el Circuito de Navarra, en septiembre la parada será en Jerez, Valencia en el mes de octubre para concluir en Madrid a mediados del mes de noviembre.

Los pilotos portugueses acaparan todos los pódiums en la Octava Edición de la Baja TT Dehesa Extremadura G-Oil.

Dominio absoluto de la representación portuguesa en la octava edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura -G-Oil, con victoria en coches del equipo favorito de la carrera, formado por Joáo Ferreira y Filipe Palmeiro a los mandos de su impresionante MINI JHON COOPER. En motos, el también portugués Bruno Santos (HUSQVARNA) consiguió el triunfo tras dos jornadas de auténtica superioridad sobre sus perseguidores.

La prueba se desarrolló con importantes novedades respecto a la edición anterior, entre ellas el hecho de disputarse la primera especial en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Elvas y terminar ese mismo día con una especial muy valorada entre los participantes, en el campo de maniobras de la Base General Menacho, que resultó espectacular.

En coches, la primera jornada fue de dominio de los vehículos ligeros, que impusieron su menor tamaño para superar a sus “hermanos mayores” en las sinuosas pistas de la dehesa extremeña. Ya en la segunda jornada celebrada hoy, la mayor potencia y efectividad de las espectaculares T1 Plus, marcaron su ley y consiguieron imponerse en unos tramos más rápidos, hasta conseguir la victoria y el segundo puesto final. Fueron concretamente los mencionados Ferreira -Palmeiro en primera posición, seguidos por la TOYOTA HILUX de la pareja portuguesa Barreto – Duarte, siendo la tercera plaza, primera entre los de la categoría CHALLENGER para la dupla Carneiro – Fuente con un G-RALLY OT3.

Entre las damas, victoria también para una portuguesa, María Gameiro, acompañada en su MINI por José Marques. Entre los SSV, la victoria fue para el polaco Tomasz Bialkowski.

En motos, dominio aplastante desde la primera jornada del portugués Bruno Santos con HUSQVARNA, que supo imponer un fuerte ritmo y marcar diferencias importantes desde la primera especial respecto a sus perseguidores. La segunda plaza fue para el también portugués David Megre con KAWASAKI, con el primer español, Javier Vega (YAMAHA) clasificado en tercera posición. Destacar que la diferencia entre el trio de cabeza y el cuarto clasificado superó la hora.

Acaba la Baja TT con gran nivel deportivo y de participación, dos jornadas sin incidentes de mención en los que el equipo del Motor Club Villafranca volvió a demostrar su gran capacidad organizadora. 

Vázquez y Barriga vencedores del II Tramo Cronometrado «Los Valles».

El MotorClub El Porrino ha organizado la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra este pasado fin de semana con la celebración de la segunda edición del Tramo Cronometrado «Los Valles», la cual ha terminado con la victoria de Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga en la categoría de Turismos tras una bonita lucha con los portugueses Jose Manuel Baptista y Jorge Rita pertenecientes al MotorClub Jerez de los Caballeros. Los de Ráfagas Racing han realizado una carrera impresionante sabiendo medir los tiempos del Citroën Saxo VTS frente a la mayor velocidad del Mitsubishi Lancer EVO IX. Sin embargo, en la tercera y última pasada al recorrido preparado por El Porrino, Baptista y Rita  han sido penalizados con 10 segundos por saltarse el control horario de salida del reagrupamiento previo al tramo, algo de lo que han sido conocedores Vázquez y Barriga que han decidido correr esta última vez sin arriesgar, haciéndose con la victoria final.  La tercera plaza ha sido para Francisco Reales y Manuel Delgado, después de la averia en la parte final de la carrera de Jesús y Sergio Castilla.

José Carlos Portalo que, con el ligero y rápido Mvracing CarCross, ha sido el vencedor en dicha categoria. Tras él, han acabado sus compañeros de la escudería Ráfagas Racing Iván Méndez y Antonio Manuel Guerrero, despues de una intensa lucha.

La próxima carrera del citado campeonato se disputará el 26 de mayo con la realización del I TC Ciudad de Zafra. 

Gonzalo Ruiz ganador del III Slalom Jaraíz de la Vera.

El domingo pasado comenzó el su Campeonato de Slalom con la celebración de la tercera edición del Slalom de Jaraíz de la Vera, una prueba donde el mejor de la general ha sido el joven Gonzalo Ruiz, el cual ha mantenido una bonita lucha por la primera plaza con su progenitor, José Mª Ruiz ‘Crosantero’. Así, si en la primera manga oficial Crosantero ha logrado el mejor tiempo, en la segunda Gonzalo ha recorrido el circuito antes que su padre estableciendo un gran tiempo final. Tras él, Crosantero ha comenzado la última pasada y entonces ha saltado la sorpresa, el Bmw E30 ha sufrido una avería que le ha hecho caer a la segunda plaza a poco más de 2 décimas de la victoria (03:01,489)

La tercera plaza ha sido para Álvaro Silva, con su Citroën Saxo VTS, además ha sido ganador en la categoría de Promoción. 

La próxima cita del regional será el 2 de junio con la celebración del XV Slalom Ráfagas Racing-Almendralejo.

Jaraíz de la Vera celebra su III slalom este domingo 

La escudería Cencerro Competición organiza, este domingo, el III Slalom Jaraíz de la Vera cuyo circuito de 1.200 metros será completamente urbano.

La prueba, que inaugura el Campeonato de Extremadura de Slalom, comenzará este próximo domingo con las mangas de entrenamientos a partir de las 10.00 horas para continuar con las dos pasadas oficiales.

La prueba es valedera para el regional de slalom incluido el Trofeo Promoción.