El domingo se celebra el Tramo Cronometrado Dehesa Suroeste

El próximo domingo 31 de marzo el regional extremeño de tierra estrena su primera prueba puntuable  con la celebración del Tramo Cronometrado en Tierra Dehesa Suroeste: Alconera, muestrario de sensaciones, cita organizada por el Motor club Ciudad de Zafra, que quiere asentarse en el calendario automovilístico tras la celebrada el pasado mes de diciembre con victoria de los hermanos jerezanos  Jesús y Sergio Castilla Reales del Motor Club Jerez de los Caballeros.

El presente Tramo Cronometrado será puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Tierra 2019 y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2019. Han confirmado su participación un total de 22 vehículos.

José Francisco Ossorio presidente del Motor Club Ciudad de Zafra avanza que “la localidad de Alconera se ha volcado con la carrera. El sábado se realizarán las verificaciones optativas a las que irán una docena de coches”, el objetivo de los organizadores es “conseguir afianzar esta prueba que ya iniciamos el año pasado con el Tramo Navideño que tanto gustó al público y a los propios pilotos”.

La Plaza de España de Alconera acogerá el parque cerrado de la carrera que recibirá a los vehículos participantes de esta edición a partir de la tarde del sábado 30 de marzo para, a las 10 horas de la mañana siguiente, dar el banderazo de salida hacia el tramo cronometrado.

Una pasada de reconocimiento y tres cronometradas conformarán el desarrollo del rallye que cuenta con algo más de 51 km de recorrido, con cerca de 28 km de un tramo cronometrado, en las proximidades de Zafra, muy variado y vistoso para el público que será secreto hasta la mañana del domingo.

 
Al igual que el año pasado, será puntuable para el Trofeo de Extremadura de Regularidad en Tierra que este año se abre tanto para todoterrenos como para turismos sin preparación especial.

Esta modalidad que se inauguró en el Campeonato extremeño de rallyes de tierra el año pasado con el “I Tramo cronometrado en Tierra Navideño de Zafra”, es una especialidad en la que los equipos tienen que conseguir hacer el recorrido a la velocidad impuesta inferior a 50 km/h de media, pasando por los controles secretos en su tiempo. 

Más información en: https://www.facebook.com/motorclub.zafra

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1Ygvx0F8rtMD2D54LsrmTdGYiz3vG88UE/view

Listado de inscritos. http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php