Ortiz y Trigo vencedores del Tramo Cronometrado Dehesa Suroeste

Esteban Ortiz y Sebastián Trigo del Motor Club Ciudad de Zafra se han adjudicado elTramo Cronometrado en Tierra Dehesa Suroeste: Alconera, muestrario de sensaciones, disputado esta mañana. Los vencedores, componentes de la escudería organizadora, marcaban un tiempo global en completar los tres tramos cronometrados de 23:36,917 minutos. Segunda plaza, para los componentes del Motor Club Jerez de los Caballeros, Javier Jiménez Cordón y José Acosta Narciso con un Peugeot 205 GTI a 01:05,937 minutos de los vencederos. Tercera plaza, para Francisco Javier Carrión Granado y Víctor Manuel Carrión Granado del Motor Club Guareña con un Citroën AX a 01:09,472 minutos de los ganadores.

Ortiz comentaba que “no nos esperábamos una carrera así, debutaba tanto con el coche como con el copiloto, no pensábamos para nada ganar la carrera. Se han conjugado los astros y hemos quedado primeros. Nuestro objetivo principal era disfrutar de la carrera y mi plan de competición para el año pasa por realizar el regional de tierra con mi padre Esteban Ortiz, con nuestro Citröen Saxo habitual”.

En monoplazas, el andaluz Juan Manuel Camacho Sánchez de Escudería Clásicos Alcalá se imponía a los mandos de un MV Racing Suzuki K14 y un tiempo global de 22:56,343 minutos, por delante de su paisano, Manuel David Sánchez Barbero de la escudería castellano-manchega Escudería Cerro Negro, con un Demo Car Cross.

En la vertiente de regularidad, victoria para la dupla del club organizador con su presidente José Francisco Ossorio Izquierdo a los mandos de un Jeep Wrangler junto a Isabel María González Suárez concluían la carrera con un total de 23,9 puntos de penalización. Segunda plaza con 45,1 puntos, para Ángel Berraco y José María Reviejo del Motor Club Ciudad de Zafra con su Opel Corsa GSI. Tercera posición, para los andaluces de Escudería Doble 30, Jesús Luque Barraza y María Luisa Villegas con 57,3 puntos con un Jeep Cherokee.

Ossorio comentaba al término de la carrera que “hemos repetido victoria tras el triunfo en el navideño el pasado de diciembre, esta vez con más importancia, porque venían pilotos de fuera y la verdad que nos ha sorprendido alzarnos con el triunfo, la verdad es que hemos hecho una buen prueba y ha estado bastante bien”, al mismo tiempo declaró ya como organizador de la carrera que “todo transcurrido con normalidad, con alguna salida de pista y sin demasiados incidentes, tal vez si acaso la presencia de polvo en competición y en la última pasada tuvimos que darle dos minutos a los coches para que el polvo no les molestara, aunque los participantes han quedado muy satisfechos y por último agradecer al pueblo de Alconera que se hayan volcado totalmente con el desarrollo de la competición”.

Más información en: https://www.facebook.com/motorclub.zafra

Clasificación: http://rallye.fexa.es/011027/clasificacion.html