Llega ClassicAuto Madrid 2018, un motor para aficionados y profesionales del vehículo histórico

La novena edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico llega puntual a su cita con aficionados y profesionales del motor clásico. ClassicAuto Madrid 2018 abrirá sus puertas del 23 al 25 de febrero, en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de la capital de España.

Alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales participarán en esta edición, que completará nuevamente los 20.000 metros cuadrados expositivos del emblemático pabellón de tres plantas. En este gran escaparate del motor con historia se comercializan clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Bugatti, Rolls Royce, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson, Derbi, Bultaco, Yamaha, Honda y Suzuki, entre otras muchas firmas. Podremos encontrar vehículos con un valor económico superior los 500.000 euros y unidades que no alcanzan los 3.000 euros.

Entre las diferentes propuestas expositivas de esta edición destaca la reunión de tres exclusivos Pegaso Z102 con tres diferentes acabados: un descapotable carrozado en 1959 por Pedro Serra sobre una berlinetta Turing de 1955; una unidad carrozada por ENASA, el propio fabricante, que corresponde a uno de los 5 preserie que se fabricaron en 1952; y el tercer ejemplar, un Serie 2 berlinetta de 1955 carrozado por la empresa milanesa Touring.

También tendremos la oportunidad de admirar, entre otros muchos vehículos, un Renault 4CV Decouvrable Saprar de 1949, un Chevrolet Corvette C3 de 1974 y tres Renault Dauphine, Ondine y Gordini, con los que celebramos el 60 aniversario de la fabricación en España de este clásico francés.

En el segmento de la motocicleta presentaremos una exposición de motos españolas todo terreno integrada por 15 unidades fabricadas entre 1959 y 1980; y podremos admirar una importante sección de la colección Laglisse: una decena de motocicletas de velocidad fabricadas antes de 1990.

La oferta comercial de ClassicAuto incluye, como no podía ser de otra manera, una amplia sección de automobilia, que garantiza al aficionado el acceso a un amplio catálogo de productos que abarca todos los segmentos del motor clásico: accesorios, recambios, piezas, mecánica, servicios, complementos, textil, editoriales, miniaturas, etc.

ClassicAuto es un excelente escaparate desde el que testar el momento que vive el mercado del clásico  en España, porque reúne en un único espacio a algunos de los profesionales españoles con mayor prestigio en Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. El Salón madrileño concentrará en esta edición cerca de 400 vehículos, entre automóviles y motocicletas.

Actividades

ClassicAuto Madrid ha logrado ir afianzando, con los años, un intenso programa de actividades paralelas, que contribuye a poner en valor acciones y actores destacados del motor clásico en España. Exposiciones monográficas, homenajes, presentaciones, conferencias, debates, concentraciones, etc. configuran el programa que se desarrolla a lo largo de los tres días.

En esta edición del Salón madrileño rendiremos homenaje a Francisco Pueche, quien cumple 50 años de trayectoria profesional que le han reportado el reconocimiento nacional e internación en el ámbito de la comercialización de vehículos de colección; a Rafael Onieva Ariza, creador de la marca ROA y el hombre que aportó interesantes soluciones de movilidad a la sociedad española de los años 50 y 60; Carlos Morante, laureado piloto de motociclismo en los años 80, y que situó a la competición en el eje central de su brillante carrera profesional.

Siguiendo con el programa de actividades paralelas, contaremos con una charla coloquio sobre la historia del coche eléctrico, ampliamente documentada por el historiador y periodista Christian Manz; la Filmoteca Española nos presentará las últimas restauraciones de sus fondos filmográficos realizados sobre películas de motor; pondremos en escena el Concurso de Elegancia de Automóviles fabricados con anterioridad a 1960 y el Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1972. Habrá exposiciones de Cascos de Leyenda, vehículos de cine, Militaria y Cuerpo Nacional de Policía; el Concurso Nacional de Restauración de Porsche; conferencias sobre ciclomotores y el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 1968; y actividades de dibujo para los más pequeños, entre otras muchas. En esta edición, tendremos más de una veintena de actividades diferentes, todas ellas abiertas a la participación del público.

Parking gratuito

Todos los visitantes que acudan a ClassicAuto Madrid pueden acceder al parking público gratuito situado en las inmediaciones del pabellón del Cristal. Por su parte, los aficionados que acudan con vehículo clásico dispondrán de un aparcamiento específico en los accesos al recinto expositivo. En ambos casos es preciso recordar que existe limitación de aforo.

Horario y venta de entradas

ClassicAuto Madrid 2018 abrirá sus puertas al público el viernes y sábado en horario de 10,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 18,00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla al precio de 15 euros por persona/día y en venta anticipada, para evitarse colas en las taquillas, a través de Ticketea.com (precio de la entrada 15 euros + gastos de gestión).

La novena edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Iberia, Renfe e Ibis Hoteles.

Más info: www.classicautomadrid.com