David Quijada formará equipo con David ‘Cuni’ Fernández

David Quijada ha decidido cambiar de copiloto para la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que regresará a la Copa Suzuki Swift. Tras siete años corriendo con Daniel Canelo, en 2018 contará con David Fernández Maceda, conocido también como ‘Cuni’.

Quijada anunció a mediados del mes de diciembre que, tras años dedicado sobre todo al Nacional de Tierra y a pruebas del regional de Extremadura con la Escudería Faraón, regresaría a la copa monomarca de Suzuki en la que ya estuvo durante la temporada 2013. Su idea es estar varios años, por lo que será de los pilotos que den el salto al Suzuki Swift Sport N3 de 2019, basado en la nueva generación del Swift Sport de producción con motor turbo.

‘Cuni’ es un copiloto con experiencia sobre asfalto y un currículo con éxitos: no en vano logró el título de la Copa Dacia Sandero con Antón Pérez Fojón como piloto durante la campaña 2017. Se trata, por tanto de un gran cambio para ambos, pues Quijada ha estado mucho tiempo junto a Canelo de la misma manera que gran parte de la trayectoria de ‘Cuni’ ha sido junto a Fojón, un equipo que mantenía una gran química dentro del coche.

«Ha sido uno de los cambios más grandes y difíciles que he tenido dentro del automovilismo. Con Dani Canelo llevaba 7 temporadas corriendo, y ha sido difícil asimilar la situación. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo lo que ha hecho para mí. Pero afrontar un nacional entero de nuevo en el Asfalto, requiere un tiempo y dedicación que en este momento Dani no disponía.

En David he encontrado un copiloto con mucha experiencia, viene de ganar la copa Dacia en 2017. Estoy seguro de que me aportará cosas positivas y juntos haremos una buena temporada», ha asegurado Quijada.

Este año, la Copa Suzuki Swift comenzará en la primera prueba del Nacional de Asfalto, el Rallye do Cocido, seguido por el Sierra Morena, Ourense y Ferrol. Las tres últimas pruebas del año serán el Rallye Villa de Llanes, el Rallye de La Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid.