Las altas temperaturas marcan la Baja Dehesa de Extremadura

Las altas temperaturas, con momentos donde se alcanzaron cerca de 50 grados al sol, han marcado el desarrollo de la Baja Dehesa de Extremadura, cuarta cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno organizada por el Motor Club Villafranca en colaboración con Andinas Racing.

La victoria en la carrera se la han adjudicado Manuel Plaza y Mónica Plaza del Motor Villalpardo a los mandos de un Can Am SS Maverick X3 XRS y un tiempo global de 07:28:25 horas. La segunda plaza del cajón del podio ha recaído sobre los componentes del equipo GPR Sport, Ruben Gracia y Diego Vallejo quiénes con su Ford Ranger GPR17 acabaron a 43 segundo de los ganadores. La tercera plaza se la apuntaron Cristina Gutiérrez y Gabriel Moiset con su Mistsubishi Proto ARC del DKR Raid Service a más de 9 minutos de los vencedores.

En cuanto a la participación extremeña, Ismael Sánchez Rivero y Marcos Gutiérrez Domínguez del Motor Club Almendralejo finalmente no pudieron participar debido a diversos problemas mecánicos antes de empezar la carrera. Por su parte, el piloto natural de Villanueva de la Vera, José Manuel Salinero que competía con el equipo madrileño JRX4 Competición también tuvo que abandonar por avería mecánica, al igual que la copiloto Susana Guerrero que no pudo completar la carrera junto a su piloto, el madrileño José Manuel Vasco.

Según Pedro Pecero, presidente del Motor Club Villafranca y unos de los organizadores, la carrera reflejaba una de las circunstancias clave “debido a las altas temperaturas y de acuerdo con los informes de Medio Ambiente, hemos decidido retrasar la etapa prevista para las 4 de la tarde a las 6, anulando la última, dirección de carrera ha tomado esta decisión para mantener la seguridad de los participantes antes las altas temperaturas reinantes”. En este sentido desde la organización del Campeonato de España comentaban que “no se recuerdan temperaturas como las registradas en la prueba, en las casi tres décadas que existe el Nacional de la disciplina ya que se han rozado en pleno tramo los 50º centígrados, temperaturas que ni en los años más calurosos de la Baja Aragón se han llegado a alcanzar”.

Clasificación: http://fotomotor.es/competicion/1430/clasificacion/