Resultados del V Autocross Valle del Alagón

Al igual que en la Baja Dehesa de Extremadura, las altas temperaturas y ciertos problemas técnicos marcaron el desarrollo del V Autocross Valle del Alagón disputado esta mañana en la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte, una cita valedera tanto para el regional local como para el campeonato castellano-manchego. La victoria de la general y de la División II en la carrera se la apuntado el piloto castellano-manchego Alberto Bellido Cepeda de Escudería Talavera que marcó un tiempo de 09:09,1 minutos en realizar las ocho vueltas al recorrido con su Peugeot 106. Segunda posición para Pedro Antonio Morcillo de Escudería Plasencia a algo más de once segundos de la cabeza con su Opel Kadett GSI. La tercera plaza de la general y el primer puesto de la categoría Off Road Series ha sido para el pacense Jonathan Vázquez de Escudería Plasencia con un tiempo de 09:38,8 minutos con su Citröen Saxo VTS 16v. El segundo puesto de esta categoría y cuarto de la general ha sido para el piloto Álvaro Rizo Caro de Escudería Talavera con un Citröen Saxo, a 41 segundos del vencedor. Sexto de la general y tercero de la División II acabó Luis Heras Blázquez de Escudería Plasencia con una vuelta menos recorrida. En cuanto al Car Cross, se proclamó vencedor Samuel Azaña Pérez de Escudería Cerro Negro tras no poder presentarse a la manga por avería mecánica José Manuel Uría González de Rafagas Racing.

José Francisco Ossorio Izquierdo responsable de FEXA de la disciplina del Autocross lamentaba “que a última hora el número de inscritos en Car Cross se ha reducido ostensiblemente y no han podido desarrollar la manga de carrera finalmente prevista, además”, proseguía “las condiciones sobrevenidas, como los problemas con la bomba de riego de la pista y la demora en conseguir otra ha obligado a que finalmente los participantes realizaran una única final valedera para el campeonato”.

El primer extremeño de la general Pedro Morcillo natural de Aldehuela del Jerte y piloto de Escudería Plasencia comentaba que “al final hemos corrido todos los participantes en la misma manga. Ha sido una jornada con muchos problemas, porque el día y las altas temperaturas no acompañaban. Al demorarse el comienzo de la carrera hizo que solo se pudiera disputar una manga y desde la organización se optó por no arriesgar con una segunda tanda para no poner en riesgos ni a los participantes ni a los vehículos”.