40 vehículos en la Baja TT Dehesa de Extremadura

La provincia de Badajoz acoge mañana y el sábado la Baja TT Dehesa de Extremadura, una prueba válida para el Campeonato de España, en la que participarán más de 40 vehículos y que presenta un recorrido de más de 600 kilómetros.

El presidente de la entidad organizadora, el Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, presentó ayer la prueba junto a la directora general de Deportes, Conchi Bellorín. Pecero explicó que el evento tendrá lugar en Badajoz, donde se harán las verificaciones técnicas y la ceremonia del podio en el Edificio ‘Siglo XXI’, y que en Olivenza se encontrará el parque de trabajo de los equipos y donde comenzarán y finalizarán las etapas.

El recorrido de la prueba pasará, además, por Cheles, Salvaleón, Nogales, Barcarrota, Higuera de Vargas, Valverde de Leganés, Táliga, Alconchel y Almendral.

Pecero destacó la dureza de la Baja TT Dehesa de Extremadura, puesto que se han recuperado caminos por lo que hacía años que no se transitaba y que se trata de una competición que conjuga la velocidad con la orientación.

Mañana, tras las verificaciones técnicas, se realizará la etapa prólogo, de 10 kilómetros, para que posteriormente se desarrolle el primer sector selectivo, con 130 kilometros de prueba cronometrada. El sábado se llevarán a cabo por la mañana los sectores selectivos dos y tres, con 131 y 106 kilómetros respectivamente, mientras que por la tarde se harán los dos últimos, con idéntica longitud.

Más información en: http://www.campeonatott.es/2017-2/rally-tt-dehesa-extremadura