Álvaro Gómez se impone en el II Slalom La Haba

Álvaro Gómez López de Escudería Ráfagas Racing se ha alzado con la victoria de la general esta tarde en el II Slalom La Haba. El vencedor conseguía hacer un mejor crono de 02:29,52 minutos a los mandos de un BMW 325 I, con 1,16 segundos de ventaja sobre Jesús Alberto Barriga Valencia de Espartanos Don Benito con idéntica montura. En tercera posición de la general acababa José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito a escasas cinco centésimas del segundo cajón del podio.

Por categorías en la Clase C1 la victoria se la apuntaba Francisco Reales Galván, cuarto clasificado de la general, que con su Citroën Saxo VTS marcaba un mejor tiempo de 02:34,11 minutos, por delante de Cristian Carrasco Paz de Ráfagas Racing con idéntica montura que además concluía como ganador del Trofeo Promoción.

En cuanto a la Clase 2, la victoria ha sido también para Álvaro Gómez López por delante de Jesús Alberto Barriga Valencia. En cuanto al Trofeo Féminas, la victoria se la ha adjudicado Montserrat Quintana García de Espartanos Don Benito con su BMW 320 I y un mejor crono de 02:56,07 minutos que le valía para concluir en la vigésima plaza de la general. Segunda en este trofeo acabó Inés García Murillo también de Espartanos Don Benito con su Peugeot 106 y tercera María Bélmez Macías de Ráfagas Racing con su Renault Clío.

El vencedor, Álvaro Gómez comentaba al término de la carrera que “ha sido una carrera con mucho calor, que ha puesto a prueba la mecánica de los coches. El circuito ha sido muy bonito, salvo la complicación para conducir al tratarse de un trazado con cemento pulido y basto que desgasta muchos los neumáticos”, tras regresar a las pruebas de slalom en detrimentos de los rallyes “la victoria me ha sentado fenomenal, tenía ganas de demostrar que con un coche de rallye se puede también ganar en la disciplina de Slalom”.