El ERT presentó su temporada deportiva en Zafra

La sala de exposiciones del Teatro de Zafra ha acogido en la mañana de hoy el evento de presentación de la temporada 2021 del equipo deportivo Extremadura Rallye Team. En la cita han estado presentes la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, así como el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, junto a los pilotos Paco Montes y Pedro Manuel Hernández como componentes de la escudería.

Pedro Manuel Hernández ha comentado que “me siento orgulloso de presentar la temporada 2021 en mi pueblo natal y poder afrontar la responsabilidad que conlleva llevar la marca Extremadura por todo el territorio nacional. Dentro del ERT tenemos como objetivo claro que salgan los resultados pero que también tengamos un retorno publicitario sobre nuestros patrocinadores y en especial sobre nuestra Comunidad Autónoma”.

Paco Montes por su parte refería que “estoy encantando como siempre de volver a hacer la presentación del equipo por quinto año, un curso que hemos empezado muy bien. Queremos dar las gracias a las autoridades y a los patrocinadores por seguir apoyándonos, sobre todo, a las instituciones Fundación Jóvenes y Deporte y a la Junta de Extremadura”.

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano acudía a la presentación de la escudería de motor Extremadura Rallye Team, patrocinada por la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, destacando la importancia que la continuidad de proyectos deportivos arraigados y que trabajan ligados a la esfera social tienen para el desarrollo y reactivación económica de nuestra Comunidad Autónoma.

Bejarano se ha referido del mismo modo a el esfuerzo que desde la FJyD se hace por seguir apoyando a las entidades deportivas y deportistas de Extremadura, ya que son ellas y ellos quienes mejor representan los valores de nuestra región y es necesario reconocer igualmente su dedicación y compromiso en la promoción y difusión de la imagen regional en el exterior.

La máxima responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte ha recordado que el Extremadura Rallye Team ejemplifica como una especialidad de este tipo, en la que además hay un componente externo como los vehículos y la mecánica, puede ser también un deporte en el que los valores del esfuerzo, superación, compañerismo y trabajo conjunto sean ejemplo para todos, agradeciéndoles así mismo su implicación en la esfera social, en la que colaboran con cuestiones como campañas de conducción segura y seguridad vial, o con proyectos como el de la Asociación Kat6.

Una Asociación cuyo vicepresidente, el segedano Antonio Madina, ha estado presente en el acto y que destina sus fondos a la investigación de enfermedades raras, tal como se puede comprobar en su web www.kat6a.es.

En el acto han intervenido igualmente el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, así como el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, que han coincidido en valorar muy positivamente el paso adelante del Extremadura rallye Team para no rendirse ante las adversidades que el conjunto de la sociedad ha tenido que afrontar durante la pandemia para continuar siendo una entidad de referencia en el mundo del motor en Extremadura.

El ERT vuelve a contar con las duplas formadas por Paco Montes y David Collado y Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez, compitiendo ambos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la vertiente de 2 ruedas motrices, manteniendo su apuesta deportiva sobre la citada superficie en la que en los últimos cursos han competido ya sea dentro de la Kobe Motor o el Desafío N3. En esta ocasión, Montes y Collado con su Suzuki Swift competirán en la categoría Proto, habiendo logrado subirse al cajón en la primera prueba disputada recientemente en Lorca alcanzando el segundo puesto, mientras que Hernández y Sánchez lo harán en la categoría N3, en la que obtuvieron en 2020 el subcampeonato en la clasificación general final.