Apretado final en la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra de Mérida Patrimonio de la Humanidad

Final de infarto en la celebración de la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra de Mérida Patrimonio de la Humanidad. Los dos primeros cajones del podio han tenido protagonistas madrileños a los que han separado tan sólo 36 milésimas. 

Así, con un tiempo final de 0:23:33,232 Julián y Miriam Vera de la Escudería Centro, se han hecho con una prueba en la que su lucha con el equipo formado por Manuel Gómez-Manzanilla y Manzanilla Javega ha atraído todas las miradas.  Y es que, si en el primer y segundo tramo los Vera terminaban primeros, en el tercero les arrebataba la posición Gómez-Manzanilla.  Sin embargo, éstos últimos marcarían un tiempo general de 0:23:33,268 lo cual les colocaba en la segunda plaza. 

Tras ellos, los extremeños Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team terminaban el I TC de Tierra de Mérida con un tiempo de 0:24:08,194 con su Peugeot 106 S20.  Una posición que tan sólo cambió en la tabla en el segundo tramo cronometrado donde terminaron quintos tras Oliveira y Sousa, y Jonathan Vázquez e Inés M. García, ambos conjuntos de la Escudería Ráfagas Racing. Un traspiés que no les ha impedido terminar terceros en la general. 

EN REGULARIDAD

Los 30 kilómetros cronometrados que han recorrido los participantes puntuaban para Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la Copa regional de Rallyes de Tierra por Clases, el Trofeo Regularidad Tierra, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías. 

Así, en la disciplina de regularidad la victoria ha sido para los andaluces Jesús Luque y María Luisa Villegas de la Escudería Doble 30 con 51.4 puntos. Tras ellos, los extremeños del Legend Club Almendralejo, Roberto Carlos Delgado y Mario Osma con 54 puntos. En tercera posición terminaba el conjunto del Motor Club Ciudad de Zafra que forman José Francisco Ossorio e Isabel M. González al conseguir 56 puntos. 

Con 48 inscritos la prueba se ha desarrollado con normalidad y con gran éxito en un tramo que ha sido secreto hasta la salida, y que muchos de los participantes han definido como “complicado y divertido”. Asimismo, una vez más los aficionados no tenían permitido acudir al tramo para disfrutar de la prueba por culpa de la pandemia. Esperamos que en la segunda edición sí podamos disfrutar de su aliento.