Barragán y Tolosa suman su segunda victoria seguida del regional en Salvaleón

Santiago Barragán y Javier Tolosa del Motor Club Almendralejo prolongan su racha triunfal tras Culebrín-Pallares después de llevarse esta tarde el triunfo en el I RallySprint Salvaleón. La dupla conseguía firmar un tiempo global de 18:42,420 minutos en completar las cuatro pasadas al tramo cronometrado, marcando los mejores tiempos en las tres primeras y dejándose llevar en la última a los mandos de un BMW M3 E46. Segunda posición de la general para Miguel Grande y Candi Sánchez del Extremadura Rallye Team con un tiempo de 18:52,990 minutos con su Ford Fiesta R2 T, que permite al primera cerrar su subcampeonato de pilotos y al segundo hacerse con el título de copilotos. Tercera plaza de la general para José María Obreo Toro y Sergio Castilla Reales de Escudería Faro de Extremadura que con su BMW 325i acaban con un global de 0:18:55,982 minutos en completar los 36 kilómetros cronometrados.

Javier Tolosa comentaba tras su segunda victoria consecutiva y tercera del año “la carrera ha sido bastante bonita, en principio el planteamiento inicial nuestro era probar mecánicas y mejoras en el coche. Fuimos más bien conservadores, tramo viendo el desarrollo de la prueba y del resto del equipos. Ha habido mucho nivel, es un tramo que para nosotros era completamente nuevo, nos ha encantado y bastante favorable para nuestro tipo de coche y hemos disfrutado como niños”.

En la Copa FEXA-RallyAl victoria para Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández del Q Racing Extremadura, que se proclaman a la postre campeones de la competición, después de dominar la competición y marcar los mejores tiempos en las tres primeras pasadas y anotarse un global de 23:03,967 minutos, por delante de José Antonio García y Ricardo Rivero de Escudería Plasencia más de veinte segundos. Tercera posición para Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing con un tiempo de 23:33,085 minutos.

En la vertiente de Regularidad Clásica, victoria para Roberto Carlos Delgado y su navegante Mario Osma Gómez del Legend Club Almendralejo con un total de 8,7 puntos de penalización con su Ford Escort XR3I, por delante de Enrique Sánchez García y Antolín Hurtado Pérez del Volantia Racing Club con 12,3 puntos con su Rover Mini Cooper. Tercera plaza, con 26,2 puntos, para los también componentes de Volantia Racing Club, Gabriel Nieto Hidalgo y Gabriel Nieto Redondo con un Volkswagen Corrado.

En la modalidad de Regularidad Sport para Medias Altas, victoria para Marcos Cerezo Barrera, presidente de FEXA, y su navegante Fernando Domínguez Esperilla de Volantia Racing Club con su BMW 2002 con 26,4 puntos delante de sus compañeros de equipos Carlos Ávila Rol y José Manuel Barquilla Durán con un Volkswagen Golf GTI MK2 ya con 31 puntos de penalización. Y en la especialidad de Medias Bajas, victoria de Raúl González Diestro y Juan Pedro Álvarez Castaño de Ráfagas Racing con un Ford Fiesta XR2I con un total 10,8 puntos, por delante de Jesús Valenzuela Carrasco y Manuel Soler González de Escudería Faro de Extremadura con 15,8 puntos con su Renault Clío 16V. Tercera plaza con 42,8 puntos de penalización para Francisco José Venegas González y Roberto Pereira Jiménez de Escudería Faro de Extremadura con un Renault 5 GT Turbo.

Más información en: http://www.escuderifaroex.es

Clasificación : http://rallye.fexa.es/280912/clasificacion.html

Regularidad : http://cronorally.info/