El regional de asfalto cierra campeonato en Salvaleón

Con el título de pilotos ya decidido en favor de Alberto Hernández de Escudería Plasencia, el I RallySprint Salvaleón organizado por Escudería Faro de Extremadura y el Ayuntamiento de la citada localidad, pondrá fin al regional de asfalto los próximos 15 y 16 de noviembre, con varias clasificaciones por decidir. Prueba puntuable con el menor coeficiente de un campeonato compuesto por ocho carreras, que también será valedera para el regional de Regularidad Sport de medias altas y bajas, el de Regularidad Clásica, la Copa de Escuderías, las Copas Legend por Clases y la FEXA-RallyAl.

Salvaleón consta de un recorrido total de 206.048 kilómetros, de los cuales 36 km serán cronometrados repartidos en cuatro tramos de competición.

El jueves se publicará el listado oficial de inscritos para el viernes celebrarse en la Plaza de España de Salvaleón la Ceremonia de Presentación de Participantes. El sábado tras la pertinente entrega de documentación y las verificaciones técnicas, la salida del primer participante de Regularidad Clásica se dará a las 11:00 horas y la de velocidad a las 11:35, con una hora prevista para la finalización del rallye cercana a las 19:00 horas.

El regional de pilotos está liderado por el ya campeón Alberto Hernández Colorado con 2228,10 puntos, por los 1331,50 de Miguel Grande y los 1258,60 de Álvaro Gómez López. En la vertiente de copilotos, Candi Sánchez es el líder con 1795,10 puntos, con solo 30,60 de ventaja sobre Manuel Pedraz García y los 1258,60 de Alberto Fariña Rodríguez.

La Copa FEXA-RallyAl, está liderada por Juan Carlos Mordillo con 154,60 puntos, con 13,10 de ventaja sobre José Antonio García Paniagua y 15,10 sobre Francisco Miguel Pacheco Suárez. En la vertiente de copilotos, Sara Hernández es la líder, por delante de Ricardo Rivero y Pedro Joaquín Calderón González. El Trofeo Femenino para copilotos está liderado por Elena Sánchez Gallardo, seguida de Jénifer Galván Flores y Sara Hernández Ponce. Por su parte, el Trofeo para Pilotos Junior menores de 25 años está liderado por Miguel Grande y el de copilotos por Alberto Fariña Rodríguez igualado a puntos con Francisco Acosta Narciso.

Más información en: http://www.escuderifaroex.es