El Autocross Feria de San Miguel de Zafra marca el tramo final de la temporada

Tras la última cita disputada en Talavera de la Reina el pasado mes de junio, el XXV Autocross Feria de San Miguel de Zafra del próximo 15 de septiembre marca el inicio del tramo final del campeonato regional de la especialidad con todo por decidir. La cita organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra, se desarrollará en el Circuito Municipal Permanente “El Castellar”, de Zafra, ubicado en la carretera EX 101 Zafra-Fregenal de la Sierra (a unos 3 Km) con acceso por las traseras del matadero. Tiene una longitud de 1100 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido. Un curso más será puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Auto-Cross 2019, el Campeonato de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la carrera y como novedad se ha introducido la denominada “Joker Lap” (Vuelta Comodín). Importada de las carreras de RallyCross, de la Federación Internacional de Automovilismo, consiste en que se obliga a los vehículos a realizar una vuelta por el recorrido lento del circuito.

El circuito segedano tiene dos itinerarios al final de recta de meta, uno más lento que el otro. Con la Joker Lap se obliga al piloto a que una vez en cada manga debe tomar el itinerario lento de forma que, si hay otros vehículos detrás de él que no hayan podido adelantarle anteriormente, pueden aprovechar entonces para adelantarlo utilizando el trayecto rápido.

Con esta medida, el Motor Club Ciudad de Zafra pretende mejorar el espectáculo de su tradicional Autocross posibilitando adelantamientos y añadiendo la estrategia a la hora de afrontar la “Joker Lap” en cada manga al cóctel de este apasionante deporte.

Otra de las novedades ha sido la de facilitar gratuitamente una habitación doble a todos aquellos que se inscribieran antes del 5 de septiembre.

Entre los inscritos, la Asociación Nacional 2CV-Cross, de Portugal, repite por tercer año consecutivo su visita a Zafra y serán más de una docena de Citroën 2CV los que estarán presentes y nos deleitarán con trepidantes lances de carrera. Entre ellos, Pepín Álvarez, único representante español, Campeón de Extremadura en 2018, que defenderá la victoria conseguida aquí el pasado año. 

Además de los Citroën 2CV, la carrera contará con los principales animadores del campeonato regional de las divisiones Turismo y Car Cross.

Los entrenamientos se disputarán el domingo a las 10 horas, a partir de las 12 horas se dirimirán  las semifinales y dos horas más tardes las finales de cada categoría.