Cara y cruz para los extremeños en Cheste

Suerte desigual para los extremeños que han participado este fin de semana en el Campeonato de España de Resistencia GT-CER en la tercera cita celebrada Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. En la cita levantina Ángel Santos de Chefo Sport junto a su compañero asturiano Bruno Méndez no pudo acabar ninguna de las dos carreras puntuables mientras que Miguel Grande concluía en segunda posición de la Copa Pura Pasión en la primera carrera y en la segunda carrera. Además, el componente del Extremadura Rallye Team conseguía imponerse en ambas carreras en la categoría Junior Clase 3, sumaba un segundo puesto en la Open Michelín en la segunda carrera y un quinto en la primera.

“Ha sido un fin de semana muy complicado de mucho trabajo en un circuito en el que corría por primera vez, por lo que todo era nuevo para mí” relataba Miguel Grande que consideraba un éxito “superar las circunstancias de carrera que me he encontrado, con muchos accidentes y lances de carrera, para acabar sumando unos puntos valiosos para el Campeonato”.

En la primera carrera, tras el cambio de pilotos entre Ángel Santos y Bruno Méndez, el asturiano sufría un lance de carrera que les impedía continuar. En la segunda, con Santos luchando por estar en cabeza de carrera, se produjo una interrupción de la misma por un código 60 y, tras la reanudación, en una salida de pista sufrió un golpe que les impidió continuar en la competición y, por tanto no sumar ningún punto.

“Ha sido un fin de semana para olvidar en el que nos vamos sin poder sacar puntos en Valencia, lo que nos complica el Campeonato” lamentaba Ángel Santos que relataba que “en la primera carrera nos dieron un golpe cuando el coche iba a un buen ritmo. En la segunda a pesar de salir delante, tras la interrupción de la carrera y su reanudación con la bandera verde, se me ha salido el coche de la trazada y hemos tenido un accidente contra las protecciones”.