Charlas formativas para oficiales organizadas por FEXA con la colaboración de la RFEDA

El próximo domingo 1 de julio, en el restaurante Abakua de la estación de servicio Llanos de Extremadura en Almendralejo, acogerá la charla formativa para oficiales organizada por la Federación Extremeña de Automovilismo, que contará con la presencia de oficiales de la Real Federación Española y con la presencia de una unidad móvil para que la formación combine el ámbito teórico y el práctico.

El encuentro formativo se celebrará entre las 10 y las 14 horas y estará destinado a dos grupos de oficiales, Técnicos Deportivos por un lado y Cronometradores / Comisarios de Ruta, por otro.

Grupo Técnicos – Deportivos

Contarán con la presencia de Víctor Varela y María Cal, responsables técnicos del CERT acompañados de Francisco Álvarez, y con la cesión por parte de la RFEdA de la unidad móvil para que la formación pueda ser teórico – práctica sobre los asuntos a tratar. Por parte de FEXA Lucas Álvarez como delegado técnico y Eugenio Becerra como responsable de las copas del Regional estarán también en la formación.

Se analizarán asuntos como verificaciones previas, «in itínere», finales, herramientas necesarias, procedimientos, etc…

Por otro lado la parte de Deportivos, estará conducida por  José Antonio Canovaca del Río y José Antonio Carrillo Haro, ambos miembros del cuerpo de Comisarios Deportivos de la RFEdA y con amplísima experiencia en pruebas nacionales de varias disciplinas.

Se analizarán aspectos deportivos de las carreras desde el punto de vista de los Comisarios Deportivos, con aplicación práctica sobre la Web de gestión FEXA para la generación de informes, documentación, autorizaciones, etc….

Grupo Cronometradores – Comisarios de Ruta

Estará guiada por José Luis Groiss Buiza y Marcos Cerezo, jefes de cronometraje habituales del regional y con amplia experiencia en el puesto en numerosas pruebas de carácter nacional.

Se repasarán los aspectos de procedimiento y deportivos más significativos de este tipo de licencias, para acto seguido, pasar a que los alumnos realicen la parte práctica que tomará la mayor parte de la formación, con montajes de salida, llegada, puesta a punto y en hora de material, funcionamiento del software para tiempos online, ejemplos prácticos, etc…

Os recordamos por motivos de espacio en los salones confirmar la asistencia al mail info@fexa.es indicando la charla a la que queréis asistir.

El resto de licencias siempre tendrá cabida en cualquiera de las dos charlas convocadas.