Presencia extremeña en el 6º Rallye Ciudad de Pozoblanco

Los próximos 6 y 7 de abril la localidad corodobesa de Pozoblanco acogerá la sexta edición de su rallye, segunda cita puntuable para Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la que al cierre de las inscripciones habrá tres vehículos extremeños entre los 72 participantes.

Por un lado, Félix Blanco Parejo teniendo esta vez a su derecha a José María González Parejo, ambos del Motor Club Guareña y competirían esta vez con un Peugeot 208 R2. Felix avanza que “la verdad es que vamos a intentar correr lo que se pueda, tenía ganas de correr con un Peugeot 208 R2, acudiremos con la intención de disfrutar, esperando que el coche no nos de ningún problema y nos deje competir, para luchar por estar lo más arriba posible. Los pilotos de mayor nivel cuentan con un mismo vehículo para saber dónde está uno. Lamento que no pueda estar Pedro Espino en esta carrera por problemas de trabajo, después de esta carrera habrá más oportunidades para estar juntos”.

Por otro lado, dentro de la Copa Kobe Motor, el Extremadura Rallye Team contará con sus dos equipos. Francisco Montes y David Collado intentarán olvidar lo ocurrido en Lorca, para lo cual asegura Montes que “con ánimos renovados para dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir luchar por los primeros puestos de la Copa; nuestro objetivo es salir muy concentrados dejando atrás todo lo ocurrido en Lorca”. Por su parte, Pedro Manuel Hernández no estará con su habitual copilotos Cándido Sánchez, el cual no acude a la cita por motivos personales, su asiento lo ocupará Miguel Ángel Ramos. Después de la buena actuación en Lorca con una quinta plaza en la Copa Kobe “esperamos seguir dándole continuidad y luchar por llegar al final de la competición con opciones de codearnos con los mejores de la Copa” manifiesta Pedro Manuel.

El día 6 de abril se dará la salida a la primera sección de carrera desde el Recinto Ferial de Pozoblanco con llegada en el Paseo Marcos Redondo. Tras esta primera toma de contacto con la carrera se celebrará la Ceremonia de Presentación de los equipos a las 21:15 horas. El sábado 7 de abril se disputarán las otra cuatro secciones de carrera con inicio a las 08:00 horas para concluir más allá de las 18:45 horas.

El Rally consta de 9 tramos cronometrados con una longitud de 95,26 kilómetros, para un recorrido total de más de 316 km.

Más información en: http://www.escuderiasierramorena.es