Arranca con presencia extremeña el Campeonato de España de Tierra en Lorca.

Mañana se abre el telón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la disputa de su primera prueba, el VII Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará durante los próximos días 9 y 10 de marzo.

Tres serán los vehículos extremeños participantes.

Por un lado, Félix Blanco y su copiloto Pedro Espino del Motor Club Guareña competirían con un Peugeot 206 GTI dentro del Grupo de Prototipos de 2 Ruedas Motrices. Felix avanza que “esperamos empezar la temporada con intención de competir, disfrutar y probar el coche recién montado, con el fin de hacerlo efectivo y fiable. Lo que queremos como en todas las carreras es acabar lo más arriba posible”; de cara a este nuevo curso confirma que “haremos algunas citas del Campeonato de España, además de tratar de seguir los regionales extremeños de Asfalto y de Tierra”.

Por otro lado, dentro de la Copa Kobe Motor, el Extremadura Rallye Team contará con dos equipos participantes. Por un lado Francisco Montes y David Collado que tras su cuarto puesto en la general de la copa monomarca el año pasado buscarán luchar por estar entre los mejores, mientras que sus compañeros de equipo Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez llegan a Lorca con la intención “de luchar por estar entre los mejores de la Copa”.

Un total de 78 vehículos han confirmado su presencia en el VII Rallye Tierras Altas de Lorca. El viernes 9 de marzo se celebrará la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas en la Plaza Calderón. El sábado se dará la salida al primer participante a las 07:30 horas con una hora prevista de llegada tras superar las cuatro secciones fijada en las 17:48 horas. Los resultados de la carrera se harán públicos sobre las 19:15 horas. La carrera consta de 4 secciones compuestas por 7 tramos cronometrados con una distancia total de 110,10 kilómetros.

La carrera está siendo organizada por el Automóvil Club de Lorca, cuenta con la colaboración de la Diputación de la Región de Murcia, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Automovilismo, el Ilmo. Ayto de Lorca y las Federaciones de la Región de Murcia y de Andalucía de Automovilismo, entre otras entidades.

Más información en: http://www.automovilclubdelorca.es