Concha Velázquez participará en el Rallye Monte-Carlo Historique

Concha Velázquez “Canela”, copiloto malagueña,  que competirá un año más en diversas pruebas de regularidad con licencia expedida por la  Federación Extremeña de Automovilismo, participará del 31 de enero al 7 de febrero en el XXI Rallye Monte-Carlo Historique, que una vez más tendrá una de sus salidas simultáneas organizadas desde Barcelona. Se trata de una mítica prueba de regularidad para clásicos, considerada como la más importante, además del calendario internacional y que en esta edición contará con un total de 314 vehículos, que partirán en su etapa inicial de concentración desde las ciudades europeas de Glasgow, Reims, Oslo, Bad Homburg, Monte-Carlo y la citada Barcelona.

“Se trata de un rallye muy duro que exige mucha preparación, hemos tenido que adquirir un rutómetro a uno de los participantes para poder preparar la carrera con antelación” avanza Concha. “Es la primera vez que participamos en este mítico rallye y quiero dar las gracias al maestro Manu Macho que nos ha orientado en la preparación del rallye. Y a la Fexa por el interés mostrado en nuestra participación. Intentaremos mantener el tipo lo mejor posible, terminar la prueba y, sobre todo, disfrutar. No estamos acostumbrados a los tramos con nieve, hielo y muchas horas seguidas sin dormir como es la etapa de concentración que son 23 horas del tirón. Un reto y un lujo para nosotros».

Concha formará equiopo con el melillense Javier Burillo Téllez con un BMW 2002Tii del año 1974, con quién ya ha participado en varias citas de regularidad y otras de velocidad; ambos competirán bajo el equipo “Escudería Madrid Históricos”, que completan los siguientes equipos españolas:

Alain Alcázar-Manuel Alcázar  (Mercedes-Benz 220S  – 1964)

Ramón Puebla – Ismael Puebla  (Mercedes-Benz 220S  -1963)

José Luis Martínez – José Luis Olivares (Mercedes-Benz 220S -1963)

Antonio Sainz Cenamor-Secundino Suárez ( Porsche 912 – 1966)

Rafael Fernández Cosín – Julen Martínez-Huarte  (Lancia Fulvia HF 1.6 – 1970)

Manuel Macho Estrada – Manuel Macho Gómez   (Porsche 911 SC -1978(

Luis López Anos – Enrique Judez Crespo            (VW Golf GTI -1979)

Álvaro Ochagavías – Marcos Gutiérrez  (Porsche 911 T 2.4  – 1973)

De cara a la participación en una prueba con un alto coste para los participantes, Concha agradece “la labor de nuestros patrocinadores, en especial al taller AudioCentro de Badajoz, que se pusieron a nuestra disposición sin dudar desde el primer momento”. Por último, de cara a la presente temporada afirma que “todavía no tengo concreado el calendario de pruebas en las que participaré, ya sea el nacional o regional andaluz de regularidad y velocidad de históricos, Lo que si tengo planeado en un principio, con otros pilotos, es el Costa Brava en regularidad. El rallye Festival de Trasmiera, El Portugal Histórico y las Mil Millas Históricas Brasileñas en junio”.