Esbozo inicial del calendario automovilístico 2018

La Federación Extremeña de Automovilismo ha hecho público el calendario provisional previo de las pruebas ya confirmadas que darán forma al Calendario Deportivo 2018, cuyo avance se ha incluido en la página web del organismo deportivo. Las carreras a celebrar en tierras extremeñas están encuadras en un total de 6 disciplinas deportivas, a saber, Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Autocross, Slalom, Regularidad Sport y Regularidad Clásica.

Restan por confirmar todavía citas deportivas, así como la incorporación de otras pruebas puntuables para el extremeño del panorama nacional, hasta conformar un variado y completo calendario, al que se sumarán las incursiones de los deportistas extremeños otras citas de los diversos Campeonatos de España. A todo ello se le suma la oferta formativa adscrita al Programa de Ayuda al Deportivo Escolar (PROADES).

Aquellos organizadores que aún no reservaron fecha, pueden seguir enviando su propuesta, teniendo en cuenta las fechas ocupadas por las pruebas ya incluidas en el documento adjunto.

Se han incluido tres nuevas pruebas organizadas por el Motor Club Jerez de los Caballeros, además del Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena. El Rallye Norte de Extremadura además de ser puntuable para el regional de asfalto también lo será para los campeonatos Regularidad Sport e Histórica, además del campeonato madrileño

Por otro lado, desde la Federación se ha convocado sendas reuniones con deportistas y organizadores el próximo 14 de enero de 2018 en el Complejo Tuareg de Valdesalor en Cáceres, para poner en común las propuestas del organizamos de cara a la confección de las prescripciones de los Campeonatos para la presente temporada. Los deportistas están convocados a las 11 horas y los organizadores a partir de las 16 horas. Además, todos los implicados de una u otra manera en FEXA pueden hacer llegar sus aportaciones al siguiente correo electrónico:  info@fexa.es

Calendario Provisional: https://drive.google.com/file/d/1aCoDAYgFNqZAAa0FG59v7ycgC4W7gESN/view