El regional de tierra echa el telón en Campillo de Llerena

El próximo sábado 25 de noviembre el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra echará el cierre con el el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena. Los participantes en esta carrera recorrerán un total de 25,8 kilómetros repartidos en un total de tres tramos cronometrados. La competición comenzará a las 11 horas con el reconocimiento del tramo. A falta del cierre del listado de inscritos, desde el equipo organizado, por Escudería Plasencia, avanza que serán cerca de una treintena los vehículos participantes.  Los hermanos Jesús y Sergio Castilla Reales comandan la clasificación del regional con una ventaja de algo más de 73 puntos sobre el piloto madrileño Eduardo Herrero y su copiloto Esther Trancón, ante la ausencia en la carrera de la dupla vasca conformada por Gorka Antxústegui Garaitagoitia y Xabat Urresti Olaizola, segundos de la general actual.

Cándido Sánchez, secretario de Escudería Plasencia, anticipa los datos relativos a la carrera “el rallye se vuelve a hacer después de las ediciones de 2010 y 2011; lo hemos vuelto a retomar con muchas ilusión y muchas ganas de tener una prueba en Campillo de Llerena y esperamos que todo salga a la perfección, que la gente disfrute de un fin de temporada agradable”, sobre el tramo seleccionado avanza que “será muy rápido con zonas técnicas, con muchos cambios de ritmo que va a ser del agrado de todos los participantes”.

Jesús Castilla Reales, natural Jerez de los Caballeros, afirma afrontar tranquilo la última prueba del calendario “el campeonato está en nuestra mano, con acabar cerca del madrileño Eduardo Herrero, acabaríamos sumando el que sería nuestro segundo título del regional tierra”, si bien destaca que en los últimos días trabajan en ultimar la puesta a punto de su montura, el Peugeot 205 Gti “tras la salida que sufrimos en el Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña, cuyas consecuencias para el coche estamos tratando de resolver”, por ello agradece “a toda la asistencia de nuestra equipo por arreglarnos el vehículo de cara a esta última carrera de la temporada”.

Lideran el regional de pilotos y copilotos con 568 puntos Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales, con escasos 5,20 de ventaja sobre Gorka Antxústegui Garaitagoitia y Xabat Urresti Olaizola. La tercera posición de la general la ocupa el piloto madrileño Eduardo Herrero Andrino y su copiloto Esther Trancón a 73,10 puntos de los extremeños. El Grupo 2A lo encabezan Gorka Antxústegui Garaitagoitia y Xabat Urresti con 50,40 puntos; el Grupo 2B, Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales con 58,40; el Grupo 4, Juan Camacho Sánchez y su copiloto Óscar Manuel Adán con 17,50 puntos. El Trofeo para Copìlotos Junior menores de 25 años lo encabeza Cristóbal Pescador Morán con 16,80 puntos.

Web oficial: http://escuderiaplasencia.org/index.php/k2/iii-t-c-campillo-de-llerena