Montes y Collado conquistan el regional en el Rallye de Cáceres

El equipo Extremadura Rallye Team, compuesto por Paco Montes y David Collado, ha logrado la victoria en la categoría regional del Rallye de Cáceres, prueba puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como para el Campeonato de Extremadura, organizado por el MCV Motorsport.
A pesar de los contratiempos mecánicos que afrontaron a lo largo de la competición, Montes y Collado completaron los siete tramos cronometrados con un tiempo final de 1:06:20.6 horas, lo que les permitió alzarse con el triunfo.
Desde el inicio, la dupla mostró un rendimiento sólido. En el primer tramo marcaron el tercer mejor tiempo, mejorando al segundo puesto en el segundo tramo. Aunque en el tercero perdieron una posición en la general, lograron recuperarla en el cuarto, estableciendo una ventaja de once segundos sobre sus perseguidores. En los siguientes dos tramos consolidaron su liderato en la clasificación autonómica y, pese a ceder unas décimas en el último tramo, aseguraron su primera victoria de la temporada.
En segunda posición se colocaban los hermanos Castilla, Jesús y Sergio, que estuvieron acariciando el primer lidero durante la prueba. Al tercer escalón del podio accedía el equipo formado por Alfonso Domínguez y Marta Díaz, ya distanciado de la cabeza pero con un gran ritmo todo el Rallye.
En referencia al nacional, la victoria era para el joven piloto catalán de 17 años, Gil Membrado, a los mandos de su Ford Fiesta R2, acompañado a la derecha por Alejandro López.
Todo tras superar, por un estrecho margen de tiempo, a la escuadra mejicana formada por Alejandro Mauro y Adrián Pérez, sobre su Skoda Fabia R2. Los dos equipos se repartieron la victoria scratch en cada uno de los siete tramos, venciendo en tres ocasiones parcialmente cada uno de ellos.
La tercera posición, fue para el piloto ruso Aleksander Semenov, acompañado por Aleksei Ignatov, con Hyundai I20 R2, por delante de un destacado grupo encabezado por Alexsander Villanueva y Diego Sanjuan, con Skoda, Oriol Gómez y Marco Andrés Blanco, con Hyundai, que se repartieron los puestos de cabeza desde el comienzo de la carrera.