El campeonato de España de Energías Alternativas llega este fin de semana a tierras coruñesas con la disputa del Eco Rallye A Coruña, en la que será la cuarta y última cita puntuable para la Copa Kobe Eco. Tras su quinta plaza en el Critérium Volantia Racing Club a comienzos de mes, el piloto madrileño Pablo Rodríguez junto al copiloto placentino David Sánchez se disponen a afrontar la última cita de la temporada tras la cancelación de la cita que habría de celebrarse en Madrid, para dilucidar la competición monomarca.
Los componentes de Escudería Plasencia afrontarán un recorrido de más de 300 kilómetros de los cuales 223 serán de regularidad, repartidos en ocho tramos de competición de los que el más largo será de 40,40 km. La carrera se celebra del 20 al 21 de septiembre con un recorrido que pasará por 31 municipios de la provincia.
“Este fin de semana disputaré copilotando a Pablo Rodriber el EcoRally de A Coruña, que será la prueba final de la Copa Kobe Eco y decidirá el título tras caerse del calendario el EcoRally de Madrid que se iba a realizar en noviembre” confirma el placentino David Sánchez que mantiene vivas las opciones de acabar en el podio ya que “en las 3 carreras ya disputadas ha habido 3 diferentes ganadores y 5 de los 10 equipos hemos hecho algún podio”. Del análisis en sí de la carrera adelanta que “va a ser muy técnica al ser puntuable para el mundial de EcoRallyes y la exigencia estará a ese nivel. Además, el tiempo será muy cambiante, habrá que adaptarse a todo lo que nos encontremos”.
La dupla transita en cuarta posición de la Copa Kobe Motor Eco con un total de 55 puntos, a poco más de diez del tercer cajón del podio.
Más información en: https://ecorallyeacoruna.com/