José Mª Ruiz ‘Crosantero’ consiguió una nueva victoria en la categoría de Turismos, este sábado. Lo hizo en la que fue la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Slalom y la segunda edición de la carrera de Valdetorres (Badajoz), organizada por el MotorClub Guareña. Con un Mazda Mx5 el del Team 88 volvió a mostrar su habilidad y terminó el circuito de 920 metros, sin cometer ni un sólo error, en poco más de 2 minutos y 11 segundos. Un tiempo al que sólo pudo acercarse su hijo, Gonzalo Ruiz, que terminó en segunda posición aunque siendo 8 segundos más lento que Crosantero. Cruzó la meta del recinto ferial de Valdetorres en 2.14.719 a lo que se sumaron 5 segundos de penalización por rozar un obstáculo.
El podio de la categoría lo cerró un Álvaro Silva que no comenzó la jornada con buen pie, recibiendo hasta 15 segundos de penalización por rozar y derribar los obstáculos. Sin embargo, el del Motorclub Guareña tiro de experiencia y pericia al volante del Citroën Saxo VTS, templó los nervios en la segunda manga para conseguir un tiempo de 2.21.540 que le permitía subir al podio de la general. Fue, además, el mejor registro de la categoría Promoción del II Slalom Valdetorres seguido por Raúl Contador Caballero, del Dbr Escudería, (2.25.375) que fue mejorando su actuación a lo largo de la jornada. El tercer lugar lo ocupó Borja Espada con un Citroën C2 Vts con el que derribó un obstáculo en la primera manga que le penalizó con 10 segundos, privándole del primer puesto. Finalmente terminó con un registro de 2.27.009 conseguido en la segunda pasada.
Una vez más, el público respondió a la llamada del automovilismo y acudió a Valdetorres a disfrutar de una complicada prueba a la que la noche le aportó un plus de dificultad para los más de una decena de participantes.
La próxima cita del regional de slalom será el 26 de octubre con la celebración del V Slalom Villa de Azuaga organizado por el AZ Racing Club.