Jerez de los Caballeros decide el Campeonato de España de AutoCross

La 45 edición del AutoCross de Jerez de los Caballeros ha quedado ya en el recuerdo de los amantes del motor como una de esas citas memorables en la lucha por el Campeonato de España de la categoría. Y es que, si para Extremadura la prueba del MotorClub Jerez de los Caballeros ha representado la penúltima carrera del regional de autocross, para el nacional ha sido la última. Así, con cerca de 70 participantes y todo por decidir, a lo largo del fin de semana se ha podido disfrutar de grandes luchas por los puntos en el circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’ al que han acudido los aficionados a pesar de la lluvia que ha llegado incluso a obligar a suspender las últimas mangas de la División I y CarCross. Estas categorías se han resuelto otorgando el 75% de los puntos del campeonato a los participantes, así en la primera de ellas el mejor de las tres mangas clasificatorias ha sido Rafael Gallardo con el Audi TT, seguido de Rodrigo Aranda y Tomás Aranda. En CarCross Iván Piña ha marcado ha marcado el mejor tiempo de las clasificatorias, junto al extremeño José Carlos Portalo y Josep Arque.

Sí se pudo disputar la final de la CarCros Series cuyo vencedor y Campeón de España ha sido Pol Durán, seguido de Josep Aranda e Ioritz Zalloetxebarria.

Por su parte, en la División II el extremeño Jonathan Vázquez de la Escudería Ráfagas Racing ha sido el más rápido después de un fin de semana en la que no ha tenido rival, terminando la final con un tiempo de 7.17.014. Han completado el podio los pilotos del Automóvil Club Mirandés Iván Cordero marcando un tiempo de 7.17.896 y Cristian Escribano en tercer lugar al parar el crono en 7.20.978. En quinta posición ha finalizado Gabriel Serrano con los deberes hechos para llevarse el título de campeón nacional de la modalidad.

Los siempre espectaculares buggies han tenido a Joan E. De María como el mejor en la prueba y en todo el nacional. En segunda posición ha finalizado Carlos Hernando, mientras la tercera plaza del Campeonato de España ha sido para Sabino García, que no ha tenido suerte en la prueba jerezana al tener que abandonar por una avería.

El trazado del Joaquín Pastelero ha vuelto ser muy rápido hasta que la lluvia ha hecho de las suyas. En la División Junior de CarCross el más rápido ha sido el piloto de la Peña AutoCross Arteixo, Iago Rodríguez, seguido de Pol Pons y Diego García.