La Escudería DBR ha celebrado este domingo la segunda edición del tramo cronometrado Ciudad de Don Benito. Con más de 30 participantes y 24 kilómetros cronometrados, la prueba ha sido todo un reclamo para el público que ha llenado las cunetas para ver ganar a José Manuel Batista y Juan Alberto Caro tras una segunda y tercera pasada muy rápida en la que marcaban 16:46,546. Un registro que les ha dado hasta 11 segundos de ventaja sobre el mejor tiempo de Francisco Montes y Manuel Pedraz, quienes han finalizado en segunda posición tras una gran carrera en la que han sabido mantenerse en lo alto de la tabla para parar el crono en 16:57,608. Ya al tercer cajón del podio se han subido los Castilla, Jesús y Sergio con un tiempo de 17:02,459 tras poner muy difícil a los rivales poder superarles.
Con un trazado cuya primera parte ha sido muy rápida, la victoria en la categoría de Monoplazas ha sido para Antonio Mª Sánchez gracias a la tercera pasada al tramo cronometrado cuando a Iván Méndez, que ha marcado los mejores tiempos en la primera y segunda pasada, se le ha roto la transmisión logrando finalizar en segunda posición. Durante toda la prueba, Sánchez y Méndez habían mantenido una bonita lucha por el primer puesto que finalmente se quedaba Antonio. La tercera plaza ha sido para Alfonso Barbero con un tiempo de 18:22,524, y a pesar de sufrir un pinchazo.
La prueba ha sido puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la copa regional de dichos rallyes, Trofeos Junior Tierra y Fémina, Copa CarCross TC y Copa Buguis de Extremadura Rallys de Tierra.