El Rallye Norte de Extremadura decidirá la Copa de España del Cera

Tras la disputa el pasado fin de semana del Rallye Recalvi Rías Baixas, la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi (CERA-Recalvi) se acabará decidiendo en el Rallye Norte de Extremadura que se dirimirá los próximos 21 y 22 de octubre.

Víctor Senra, el piloto de la localidad coruñesa de Dumbría, a pesar de tener el título del nacional en sus manos tras el triunfo en la última cita, se lo jugará en tierras extremeñas. Senra cuenta con un total de 140 puntos tras el Rías Baixas, con nueve de ventaja sobre Jorge Pérez y 42 con el tercer clasificado, José Luis Peláez.

En otras vertientes el Rally Norte resultará también decisivo, como en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para Vehículos de 2 Ruedas Motrices, la vertiente de vehículos GT, el Trofeo por Escuderías, así como en el campeonato de pilotos y copilotos júnior.

El Rallye Norte será también valedero para el regional de Extremadura, el Trofeo Diputación de Cáceres y el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Sigue toda la información sobre la carrera en la web oficial: https://www.rallyenortedeextremadura.es

Los detalles de la carrera

La carrera se disputará el viernes 21 y sábado 22 de octubre. El viernes se llevarán a cabo:

  • Verificaciones
    •  Shakedown
    •  Tramo Cronometrado de Calificación
    • Ceremonia de salida
    • Firma de autógrafos

Durante toda la jornada del sábado 22, se disputará el rallye, con el formato de 1 etapa y 4 secciones. Con salida y llegada en Plasencia, el centro neurálgico de la prueba estará situado en el recinto ferial del Berrocal. Aún se está definiendo el recorrido y el número de tramos cronometrados que lo compondrán. Para esta edición especial, se recorrerán un total de 115 km cronometrados, para conmemorar la puntuabilidad del rallye en la Copa de España de Rallyes 2022.