La suerte esquiva con el ERT en el Reino de León

El Reino de León supuso un punto y aparte para Paco Montes y David Collado en su lucha por revalidar título en la Copa de 2 Ruedas Motrices, ya que debido a diversos problemas mecánicas se vieron obligados abandonar en el cuarto tramo cronometrado y por tanto no puntuar para la general de su categoría.

“Empezamos el viernes con problemas, tuvimos un pinchazo y se nos desintegró una llanta, y al tener que cambiarla perdimos tres minutos” relata paco Montes las vicisitudes vividas el viernes, para dar paso a los motivos de su retirada en la mañana de hoy sábado “el primer tramo matinal se neutralizó y en el segundo se nos rompió la cerradura de una de las puertas y en los últimos kilómetros una piedra del caminó nos rompió la caja de cambios y ya no pudimos continuar”. A pesar de todo ello, Montes opta por mantener el perfil optimista “creemos que hoy perdemos el liderato de la general, desde mañana comenzaremos a arreglar el vehículo y confiar en la segunda parte del campeonato para recuperar los puntos que hemos perdido en las últimas carreras”.

Los componentes del ERT comenzaban marcando el tercer mejor tiempo en el tramo de Sariegos, donde sufrían además una penalización de diez segundos, puesto que mantenían en el segundo tramo que resultaba neutralizado. En Santibáñez conseguían resarcirse anotándose la mejor pasada dentro de su categoría aunque lejos de la lucha por la segunda plaza, pero tuvieron que abandonar por la ya citada avería mecánica.

Más información en: https://www.rallyereinodeleon.com/