Escudería Plasencia con 5 vehículos participantes en el Rallye Histórico de Extremadura

Hasta cinco vehículos de Escudería Plasencia participaran en el Rally Histórico de Extremadura que se disputará los próximos 3 y 4 de junio, en una cita puntuable para el regional de asfalto y para el nacional de velocidad histórica.

En la modalidad de velocidad de asfalto competirán Olmo Rodríguez y Javier Sánchez con un BMW M3 E36; las duplas conformadas por José Antonio García / Ricardo Rivero y Alberto Álvarez / Ricardo Rodríguez pilotarán sus respectivos Fiat Seicento Sporting y Javier Periánez y Natalia Ríos lo harán a los mandos de un Seat Marbella. Por su parte, en la vertiente de regularidad histórica, Juan Carlos Barba y Silvia Martín participarán con un Renault 5 GTL.

El piloto Javier Periánez ha manifestado que “llegamos con el propósito de disfrutar de los tramos de casa con nuestra mentalidad de siempre, disfrutar de la competición y llegar satisfechos a Jarandilla el sábado por la noche”.

Por su parte, el copiloto Ricardo Rodríguez  afirma que “pretendemos sumar kilómetros juntos y esperar que todo salga bien ya que todo se desarrolla en casa y que nos respete la mecánica. Desear que todo salga bien y disfrutar de la carrera”.

El cerca de centenar de participantes recorrerán un trazado de más de 485 kilómetros de los cuales 119,28 serán cronometrados repartidos en 13 tramos, a disputar en dos etapas de carrera. El vienes a partir de las 15:30 horas se dará la salida a la primera etapa cuya clasificación se hará publica a última hora del día. Ya el sábado a partir de las 10:15 horas se dará comienzo a una segunda etapa que se prolongará hasta más allá de las 18:00 horas.