Mulusznynski-Kurzeja vencedores de la sexta edición Baja TT Dehesa de Extremadura

La pareja polaca Michal Mulusznynski y Lukasz Kurzeja, del equipo X Raid Mini JCW Team, han sido los vencedores de la VI edición Baja TT Dehesa Extremadura dentro de la clasificación de la FIA Copa Europa Cross Country Bajas, después de haber completado las tres etapas en un tiempo de 5:50:08.800. En segunda posición han finalizado, los españoles Félix Macías y José Luis Conde, de la Escudería Team Repauto. El tercer puesto lo han conseguido los portugueses Pedro Manuel Dias y Victor Manuel Jesús, del equipo PRK Sport Rally Team, dentro de una prueba que se estrenaba este año bajo el sello de la Federación Internacional de Automovilismo.

En motos, el español Lorenzo Santolino a bordo de su Sherco se ha proclamado vencedor en la categoría del Campeonato de España de motos Raids TT, con identica montura el segundo clasificado ha sido el portugués Rui Jorge Días Gonsalves. El tercer lugar ugar fue para Albert Martí, con una Husqvarna.

El primer extremeño ha sido José Flores, del Motor Club Villafranca, organizador de la prueba y que ha finalizado en décima posición a algo menos de una hora y cuarto del vencedor. Además, el joven piloto de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha finalizado en primera posición dentro de la European Baja Championship Moto en la categoría Motorcycle.

Dentro del campeonato de España de Rallyes Todo-Terreno, el ganador ha sido el Toyota Hilux Overdrive conducido por José Antonio Ramos y Daniel Mesa, la pareja Macías-Conde, fue segunda a 11:54.200 del vencedor. El tercer puesto ha recaído en el equipo FN Speed Team, representado por los pilotos Santiago Navarro y Marc Sola.

En la modalidad de vehículos SSV valedera para el Campeonato de España de Rallyes TT, los ganadores han sido Agustín González y Rubén Ruiz, del Escudería Talavera. En segunda posición, David Asensio y José Manuel Mata, del Coviar Raid Sport. En la categoría T8 del Trofeo de España de Rallyes TT el equipo homónimo del piloto Santiago Bravo Hernández ha sido el vencedor junto a su copiloto Rafael Verdugo.

El comité organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura ha agradecido la labor de las instituciones, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, sanitarios, voluntarios, patrocinadores y demás miembros de la organización para que esta edición haya sido un éxito tanto de participación como de público.