Alejandro Martins y Jose Marques logran el triunfo en la Baja TT Dehesa de Extremadura

La jornada de la Baja Dehesa  de Extremadura llega a su fin después de más de 600 KM recorridos, casi 100  vehículos entre coches,  buggies y motos y casi una  centena de pilotos. Esta ha  sido   su cuarta edición, la primera,  puntuando para el campeonato de Europa FIM, y el más desafiante debido a la situación actual.

Sin embargo,  la Baja TT Dehesa de Extremadura no defrauda  y nos ha dejado un fin de semana, de emoción, velocidad y acción donde la climatología ha puesto el broche de oro a las bonitas estampas de las dehesas extremeñas.

Las motos han sido, esta vez, las más madrugadoras, saliendo a las 8:45 AM y estrenando la SS4: Alconchel – Cheles – Lago Alqueva (145KM) donde  estuvo a punto de llevarse la cerrera  Tiago Alexandre, pero al producirse una avería, se proclamó campeón  Juan Jesús Sánchez  con  la  Sherco  450  SER Factory. Configurándose el podium, de  la siguiente manera:  segundo  puesto para  Roberto Pedrero  y su Yamaha 450  WR y el bronce para Francisco Javier Garcia su la Husqvarna 450 FE.

Poco antes de las dos de la tarde ya teníamos ganadores de coches de la SS4: la pareja formada por Alexandre Manuel Vitoria y Joao Pedro Vitoria con su Mini X-Raid All 4 Racing, en segunda  posición Alejandro Martins y Jose Marques conduciendo su Mini Cooper Proto TT y la tercera posición era para Paulo Rui y Jorge Monteiro con el Toyota Hilux Overdrive.

La modalidad SSV terminó con el siguiente resultado: primeros; Ricardo Suarez y Marino Zulet conduciendo Can Am Maverick X3 XDS-XRS, segundos Alfredo Rubio y Luis Alberto Benedicto con Can Am Maverick X3 XRS y el bronce iría para Federico Guillermo y David Aguado Polaris RZR XP Turbo.

La segunda  jornada de la Baja TT Dehesa de Extremadura en motos acabó proclamándose campeón: Francisco Javier Garcia que esta vez sí se pudo hacer con el oro conduciendo su Husqvarna  450 FE, segundo  Roberto Pedrero  y su Yamaha 450 WR y el tercer puesto fue para Juan Jesus Sánchez con su Sherco 450 SER Factory.

Coches  nos  dejó el siguiente podium, oro para la pareja constituida por tótem formado por: Alejandro Martins Jose Marques con su Mini Cooper Proto TT, seguidos de Alexandre Manuel Vitoria Joao Pedro  VitoriaMini con el X-Raid All 4 Racing y el tercer puesto para: Paulo Rui y Jorge Monteiro con el Toyota Hilux Overdrive.

La  clasificación  general  de  SSV  termina  con  el  siguiente  resultado: primeros fueron Federico Guillermo y David Aguado con el Polaris RZR XP Turb, segundos Javier Alarcon y Francisco  Javier  Perez  conduciendo  Yamaha  YXZ1000R  2019  y en  tercer lugar: Luis Sainero y Amir Kouch conduciendo Yamaha YXZ1000R 2019.

Tras la ceremonia de podium con la presencia de los tres primeros clasificados de cada categoría de esta Baja TT Dehesa de Extremadura si dio por finalizada la cuarta edición.