El ERT busca el título nacional del Desafío Kumho N3 en el Rallye de Tierra de Madrid

Tras el doble podio en el Rally Terra Da Auga del pasado mes de septiembre, el Extremadura Rallye Team acude con todo al Rallye Tierra de Madrid que se disputará los próximos 13 y 14 de noviembre, en una cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con dos equipos que optan al triunfo y al podio de la general del Desafío Kumho N3. Además, Mari Márquez componente de la escudería extremeña también participará en la carrera como copiloto de Francisco Manuel Barriga Valencia con un Peugeot 306 GTI dentro del Grupo H en la categoría 2.

El viernes se celebrará el tramo shakedown y la ceremonia de salida en jornada vespertina y ya el sábado desde las 07:20 horas de la mañana dará comienzo la carrera, con una finalización de la misma prevista para más allá de las 17 horas. El recorrido de la cita madrileña consta de un total de 191,78 kilómetros, de los cuales 90,02 serán cronometrados y repartidos en 8 tramos y una única etapa de competición. La caravana recorrerá diversas localidades de la zona norte madrileña con salida en Paracuellos del Jarama y pasando por las inmediaciones de localidades como Cobeña, Algete, Fuente el Saz el Jarama, entre otras.

Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez llegan a la cita como segundos de la general de la competición monomarca con 64 puntos, a 12 de los líderes, U. García / E. Enríquez.“Vamos a la última cita del nacional de tierra, con la idea única de luchar por la victoria que es lo único que nos vale par a optar al título esperamos tener mejor suerte que en Galicia y hacernos con el triunfo y poder traernos el Campeonato, tenemos opciones claras ya que somos segundos y a pocos puntos del primero” afirma Pedro Manuel Hernández.

Por su parte, Paco Montes y David Collado son terceros de esta general con tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, por ello “nuestro objetivo es intentar quedar entre los tres primeros al igual que en Galicia en el Desafío Kumho aunque habrá muchos más rivales. Intentaremos disfrutar de la prueba, saldremos a tope a dar el máximo y ano cometer errores. Tenemos opciones ambos vehículos del ERT para acabar entre los tres primeros”.

La carrera cuenta con un más de 70 vehículos inscritos, con cerca de una decena de ellos participando en el Desafío Kumho N3 que cumple su última cita puntuable.

Litado de inscritos. https://drive.google.com/file/d/1V1p0Qf17rh32VLydUd79NLEDHLNWP-JX/view

Clasificación Desafío Kumho N3: https://13911f77-670d-4737-88e0-c0066ce6b0e4.filesusr.com/ugd/f5ef3e_2c5ee1c8628b45619bdbba4085919f16.pdf