La VI Clásica de Primavera con participación extremeña

La VI clásica de primavera celebrada este fin de semana en Aznalcóllar (Sevilla) ha sido la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica en carretera abierta, contando con una interesante inscripción proveniente de Extremadura, con 12 vehículos inscritos.

Tras recorrer los bonitos tramos del Castillo de las Guardas, Almadén de la Plata y El Pintado, principales zonas por donde transcurrió la prueba, la victoria final fue para Antonio Bartolessis – José Ángel Adan con su Renault 5 GT Turbo seguidos en la general por Salvador Rubén – Juan Miguel Amaya con un Audi Coupé y Jesús Luque y Mª Luisa Villegas con el Honda Prelude.

El primer extremeño fue Juan Miguel Amaya, copilotando al 2º clasificado en la general, siendo el primer equipo extremeño clasificado Manuel Soler – Jesús Valenzuela con su Peugeot 205 GTI ocupando a la postre el 5º puesto en la general.

En la categoría de Sin Instrumentos, la victoria fue para la pareja extremeña Francisco Alonso – Mari Carmen Robles con Volkswagen Golf GTI por delante del también extremeño Juan Pedro Álvarez – Juan Pablo Rodríguez y con Manuel Calleja – Daniel Calleja completando el pódium sin instrumentos.

La siguiente prueba será el Criterium Volantia Racing Club incialmente previsto para junio, pero que está estudiando su adelanto a mayo para evitar coincidencia de fechas con la siguiente prueba de la Challenge Andaluza, la clásica de Lucena.

CLASIFICACIONES FINALES