La regularidad cierra el telón en el Rallye Histórico de Almendralejo

El próximo sábado 30 de noviembre se cerrará el Campeonato de Extremadura de Regularidad con el VI Rallye Histórico de Almendralejo, séptima cita puntuable que está siendo organizada por la Asociación Deportiva Legend  Club Almendralejo, también valedera para la Copa de Extremadura de Preclásicos y de Regularidad sin aparatos de medición, tanto para conductores como navegantes. Este año como novedad la cita será valedera también para la Challenge de Andalucía.

El recorrido será secreto hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, teniendo previsto recorrer unos 300 kilómetros, divididos en dos secciones La organización pondrá a disposición de los participantes un Libro de Ruta (Rutómetro) que describa detalladamente el recorrido total de forma precisa, especificando las Secciones y Sectores así como los tramos de Regularidad en los que se establezcan Controles. También aparecerán las gasolineras autorizadas por la Organización para repostar. La salida del primer participante será a las 11:00 horas desde la Caseta Municipal de Almendralejo. La llegada está prevista para más allá de las 21:30 horas de la noche y la clasificación final oficial se hará pública sobre las 22:45 horas.

El podio del curso pasado lo coparon, los componentes de Volantia Racing Club, Marcos Cerezo Barrera, presidente de FEXA, y su navegante Fernando Domínguez Esperilla se hicieron con la primera plaza. Segunda posición para los componentes del Motor Club Madroñera, Carlos Ávila Rol y José Manuel Barquilla que marcaron un total de 84 puntos con un BMW 318 IS. La tercera plaza con 98 puntos de penalización fuer para la dupla de componentes de la escudería organizadora, AD Legend Club Almendralejo, Jesús Valenzuela Carrasco y Mari Carmen Márquez Rodríguez con un Renault Clio 16V.

Así va el regional

Lidera el regional de pilotos Roberto Carlos Delgado Montero con 1561,80 puntos, con 610,40 deventaja sobre Jesús Luque Barraza. Gabriel Nieto Hidalgo es el tercer clasificado con 764 puntos. En la vertiente de navegantes Mario Osma Gómez lidera por delante de Luisa Villegas Mesa y Gabriel Nieto Redondo. La Copa de Preclásicos la lideran Emilio Torres Roldán y Manuel Melendo.

Más información sobre la prueba en: adlegendclub@gmail.com y http://adlegendclub.blogspot.com.es/

Listado de inscritos : http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php