Quinta y sexta plaza para los extremeños en el Circuito de Cataluña

La mala suerte se alió en contra de los intereses de Ángel Santos de Chefo Sport, que al realizar el cambio de piloto en carrera con Nico Abella con pocos segundos de adelanto según lo estipulado en el reglamento, les catapultaba a la sexta plaza final de la División D4 a pesar de ganar la carrera en el Circuito de Cataluña, tras sufrir una penalización de una vuelta que se computaba al término de la competición. Debido a ello, la dupla conformada por Ángel Santos y Nico Abella se quedó sin opciones de al menos mantener el podio en la División D4 aunque sí la tercera plaza en la Pagid Clío.

“Hemos ganado la carrera, pero hemos entrado unos segundos antes en la ventana de hándicap en el cambio de piloto y nos han penalizado con una vuelta al final de la carrera, por lo que a pesar de ganarla hemos perdido el podio” lamentaba Ángel Santos por el hecho de perder en la última cita del nacional de Resistencia “el podio de la División D4. No nos queda otra que aprender de los errores y pelear el año que viene con muchas más ganas”. También quiso añadir que “Quiero agradecer a mis patrocinadores su apoyo. Ha sido un año realmente bonito. Y agradecer a todos los aficionados que nos han acompañado por los circuitos españoles. Espero poder compensarles en 2020 con el título”.

Por su parte, Miguel Grande del Extremadura Rallye Team concluía su carrera de debut en el nacional de Resistencia, a los mandos de un Renault Clío y en la División D4, tras acuerdo con Chefo Sport, con una meritoria quinta posición completando un total de 51 vueltas a lo tras 01:55 horas + 1 vuelta de competición a un trazado con un longitud de 4.655 kilómetros.

Más información en: https://www.vlineorg.com