Una victoria para Santos y un quinto puesto de Grande en el Jarama en el nacional de Resistencia

Ángel Santos de Chefo Sport, junto a su compañero Bruno Méndez, conseguían la victoria en la segunda carrera dentro de la División 4 en la cita puntuable del circuito del Jarama disputada en la matinal dominical, mientras que Miguel Grande del Extremadura Rallye Team cosechaba como mejor puesto, el quinto logrado ayer en la primera prueba en la Open Michelín. Además, Grande tras el transcurso del fin de semana se ha proclamado Campeón de España de la categoría Junior Clase 3 de forma matemática.

En la jornada de hoy, los extremeños contaron con la presencia y apoyo del Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, D. Dan de Sande, junto al presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, D. Marcos Cerezo, el vicepresidente de FEXA, D. Cándido Sánchez, así como el Director de Chefo Sport, Chefo Abella, quienes de la mano del Presidente de la Federación Española de Automovilismo, D. Manuel Aviñó realizaron una visita guiada por el circuito del Jarama al tiempo que contemplaron el devenir de la prueba.

La dupla de Chefo Sport conformada por Ángel Santos y Bruno Méndez acababan ayer en sexta posición de la División 4 con su Renault Clío Cup IV con un global de 52:10.011 minutos en competición para cumplimentar las 27 vueltas con una velocidad media de 119,5 km / h, debido a que el vehículo sufre un cortocircuito que le deja la quinta marcha fija. En la segunda carrera disputada hoy, Santos y Méndez conseguían resarcirse y vencer en la División 4 y en la Pagid Challenge, con un tiempo total de competición de 50:52.127 minutos y una velocidad media de 122.6 km /h.

Ángel Santos comentaba tras bajar del podio que “por fin llego la victoria con el Renault y en Madrid. Ha sido un fin de semana con acento extremeño en el circuito del Jarama.

Agradecer a Dan de Sande la visita al circuito. Y arroparnos durante el fin de semana. Quiero dedicar esta victoria a mi abuela”

Miguel Grande del Extremadura Rally Team concluía la primera carrera en quinta posición del Open Michelín con un tiempo de carrera de 51:25.173 minutos para completar 25 giros a una velocidad media de 112.4 km/h. Peor le marcharon las cosas en la tarde del domingo al joven piloto, que tuvo que abandonar tras nueve giros de carrera después de arriesgar para mantener un alto ritmo de carrera y que se rompiera la caja de cambios de su Ford Fiesta ST Line.

“La carrera no ha discurrido como esperábamos. La mayoría de competidores habían preparado a conciencia sus vehículos mejorando sus cambios y la mecánica y nos ha costado poder mantener el ritmo durante todo el fin de semana. En la segunda carrera al intentar mantenerme pegado al resto de rivales he roto la caja de cambios y no hemos podido seguir luchando en carrera” comentaba Miguel Grande.

Más información en: https://www.vlineorg.com/es/gt-cer/calendario-2019/jarama-12-13-octubre/