Destacada actuación extremeña en La Subida a El Piélago

Los extremeños saldaron con buena nota su presencia en la XVI Subida a El Piélago celebrada en la mañana de hoy domingo en la localidad toledana de El Real de San Vicente, en una cita valedera para los Campeonato de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid de Montaña.

En la vertiente de monoplazas, Antonio Gutiérrez de Escudería Faro de Extremadura concluía en tercera posición con su Demon CAR 32 y un mejor tiempo de 03:00.247 minutos en completar los 5.500 metros del tramo cronometrado. Cuarto en esta misma disciplina era su compañero de equipo, Alfredo Chávarri con su BRC B49 con un mejor paso de 03:02.202 minutos. Además eran primeros y segundos de la categoría CM8. La victoria en la categoría ha sido para el madrileño Ismael Arquero de Desguaces La Torre con un tiempo de 02:45.636 minutos.

Antonio Gutiérrez comentaba las vicisitudes de la Subida “ha habido que correr mucho para quedar arriba en la clasificación, los rivales corrían mucho. La primera manga de entrenamientos ha sido de tanteo, en la manga oficial me he tirado para poder estar lo más arriba posible y en la segunda pasada en la primera curva he sufrido un trompo y no he podido mejorar el tiempo, pero con eso ha servido para ser CM de la clase 8 y tercero de la general”.

En turismos, J. Manuel Arbizu Barragán del Motor Club Almendralejo conseguía finalizar en cuarta posición de la general y primero de su categoría con su BMW M3 y un mejor tiempo de 03:09.005 minutos, a 19,996 segundos del vencedor, el gallego Víctor Magariños del Integral Motorsport con un Porsche 911 GT3. Vicente Gascón del Motor Club jerez de los Caballeros concluía en vigésima séptima posición con su Opel Astra GSI y un tiempo de 03:27.922 minutos. Ignacio González de escudería Ciudad de Plasencia acabada en el puesto 31 con un Renault Megane y un mejor paso de 03:30.544 minutos. Carlos Rubio González de Escudería Le Mans colocaba su VW Golf GTI MKII en 39ª plaza.

Javier Periañez de Escudería Ciudad de Plasencia acababa décimo en la Copa Redán con su Seat Marbella y un tiempo de 04:36.350 minutos.

Más información en: http://www.escuderiaelpielago.com