Buena actuación del Q Racing Extremadura en el Rally princesa de Asturias

Buen botín para el Q Racing Extremadura en el Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo donde David Quijada y “Cuni” Fernández conseguían una tercera posición dentro de la Copa Dacia Sandero con la que llegarán a Granada en la última cita del campeonato con ventaja a su favor con sus principales rivales. Por su parte, Víctor Colorado y Osel Román buscarán mejorar su rendimiento dentro de la Copa Suzuki Swift, después de ir durante gran parte de la carreraen decimosegunda posición debido a un lance de competición perdían mucho tiempo y acababan decimoctavos en la Copa Suzuki Swift.

Quijada y Cuni comenzaban marcando el tercer mejor paso de la Copa Dacia Sandero, para acabar en la jornada de sábado con los dos mejores tiempo en los últimos tramos de competición para acabar la etapa en tercera plaza. En la segunda etapa, la dupla comenzó con un cuarto tiempo para luego acabar anotándose dos mejores pasos y otros tres terceros puestos, para concluir la carrera con un tiempo de 02:15:29.900 horas, a 01:37.100 minutos de los vencedores de la carrera, Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno que recortan distancias en la general, que siguen comandando los extremeños.

David Quijada comentaba que “este fin de semana hemos competido más pensando en la general del campeonato que en la propia carrera, aunque hemos intentado tratar de marcar el mejor tiempo en algunos de los tramos, pero a pesar de intentarlo no hemos podido, ha sido la carrera en la que más fuertes estaban nuestros rivales”, a pesar de lo cual confirma que “esperamos hacer buen nuestra renta de cara a la última carrera de la Copa en Granada”.

Víctor Colorado y Osel Román acaban la primera etapa de competición del viernes con puestos entre el 12 y el 14 de la general de la Copa Suzuki Swift. Todo marchaba en línea ascendente para la dupla, pero en el octavo tramo de la competición sufrieron un trompo y una salida de pista, que tras la ayuda del público les permitió reincorporarse a carrera pero ya sin opciones al perder más de veinte minutos., acabando con un tiempo global de 02:26:46.800 horas en decimoctava posición

“Ha sido un rally que nos ha gustado bastante, tramos muy divertidos y a la vez algo complicados la primera vez que íbamos a dos pasadas solo. Hemos mejorado mucho el ritmo muy alto, todo el rally muy bien quitando la primera pasada del tramo de Colunga donde íbamos con buen tiempo e hicimos un trompo y nos salimos un poco y acabamos perdiendo 20 minutos” comentaba Víctor Colorado.

Más información: https://www.rallyprincesa.com/