Resultados del VII Rallye de Extremadura Histórico

El VII Rally de Extremadura Histórico que comenzaba ayer viernes y concluía hoy, con un recorrido por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, ha resultado todo un éxito tanto de participantes con una inscripción récord como de competitividad en todas y cada una de las categorías. El nacional de velocidad se lo han llevado Antonio Sáinz y Javier Martínez de Escudería Madrid Históricos, mientras que el regional se lo apuntaban por poco más de un segundo de ventaja, los componentes de Escudería Plasencia, Alberto Hernández y Manuel Pedraz.

Campeonatos de España de Velocidad

Victoria para la dupla de Escudería Madrid Históricos conformada por Antonio Sáinz y Javier Martínez con un tiempo global de 01:34:34,3 horas en completar los 13 tramos de competición con un Subaru Legacy 2.0 Turbo 4WD. Segundo puesto para Francisco López y Miguel Peña de Escudería Meira, con una tercera posición de la general para los componentes de Volantia Racing Club, David Navarro y José Julio Navarro con un crono de 1:40:37.4 horas, quiénes además concluían segundos en la categoría Pre90. En la vertiente de Categoría 5, victoria para la dupla del Extremadura Rallye Team, conformada por Paco Montes y David Collado con su Peugeot 106 y untiempo de 1:37:49.0. Segundos y terceros en esta misma categoría eran las duplas extremeñas conformadas por Francisco Javier Carrión y Víctor Manuel Carrión del Motor Club Guareña, y Miguel Ángel Valverde y Miguel Valverde de Escudería Ciudad de Plasencia.

Campeonatos de España de Regularidad para Vehículos Históricos

El primer cajón del podio lo coparon los componentes de Escudería Panchovilla, Francisco Martínez Ruisánchez y su navegante Adrián Fueyo Díaz con su Opel Kadett E 2.0 GSI y un total de 43,8 puntos en completar los trece tramos de competición. Segunda plaza para sus compañeros de equipo, Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor Díaz con un Volskwagen Golf GTI y 47,1 puntos y tercera posición para los componentes de Escudería Malavella Regularitat Classics, Antonio Verdaguer Torrens y María Jesús Mora Gine con un Porsche 944 Turbo con 48,9 puntos.

Campeonatos de España de Regularidad Sport

Victoria del piloto Carlos Javier Jorge Rodríguez y su navegante Sergio Marrero Expósito de Escudería Teide RAC Tenerife con su Porsche Carrera RS 3.0 con 75,8 puntos. Segunda plaza para los componentes de Escudería Doble Treinta, José Ignacio Bejarano y José Casado Montes con un Volkswagen Golf GTI con 97 puntos y tercera posición para Jaime Carbonell y Enrique Carbonell de la UCAVM Racing con 102 puntos con un Ford Sierra Cosworth 4×4. Los líderes del nacional, Jorge Gorroño Díaz y Mikel Oleaga Paz de Pravia Competición con su Ford Escort Rs 2000 (MK II) se veían relegados a la cuarta plaza tras una penalización en el último tramo de competición.

Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto

Victoria para Alberto Hernández y Manuel Pedraz de Escudería Plasencia a los mandos de su Renault Clío Sport y un tiempo de1:15:07,523 horas con poco más de un segundo de ventaja sobre Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team. Tercera posición para los componentes del Volantia Racing Club, David Navarro y José Luis Navarro, que al igual que Montes y Collado disputaron también el nacional, con un tiempo global de 1:18:52,384 horas.

Copa FEXA-RallyAl

Triunfo para Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández del Q Racing Extremadura con un tiempo de 01:33:38,661 horas, por delante de dos duplas de Ráfagas Racing, las conformadas por Francisco Miguel Pacheco / Pedro Joaquín Calderón y Ángel Vaca Matamoros / Mari Carmen García Márquez.

Campeonatos de Extremadura de Regularidad Sport (medias altas y bajas)

En la modalidad de Medias Bajas el primer puesto ha sido para Jesús Valenzuela y Manuel Soler de Escudería Faro de Extremadura con 71,9 puntos a los mandos de un Renault Clío 16V. Segundos, Raúl González y Juan Pedro Álvarez de Ráfagas Racing con 105,5 puntos con su Ford Fiesta XR2I y tercera posición para Luis Alejandro Mateos y Aitor Serrano de Volantia Racing Club con 199,4 puntos conduciendo un BMW 325I.

Por su parte, los andaluces José Ignacio García y José Casado de Escudería  Doble 30 se han impuesto en la disciplina de Medias Altas con un total de 78,9 puntos con su Volskwagen Golf GTI por los 119,3 de sus paisanos Juan Meléndez-Valdés y Francisco José Pedrero Ortega. Los extremeños Carlos Ávila Rol y José Manuel Barquilla Durán colocaron su Volskwagen Golf GTI MK2 en el tercer cajón del podio con 150,7 puntos.

Campeonatos de Extremadura de Regularidad Histórica

Primera plaza para los andaluces Jesús Luque y María Luisa Villegas con 79,4 puntos pilotando un Honda Prelude, por los 108,4 de José Francisco Ossorio e Isabel María González del Motor Club de Zafra con un Lancia Delta Integrale y los 142,9 de Gabriel Nieto Hidalgo y Gabriel Nieto Redondo del Volantia Racing  Club con un Volkswagen Corrado.

Más información en http://www.volantia.es, info@volantia.es y en el perfil Facebook de Volantia Racing club.