Esbozado el Desafío Extremadura de Autocross

La Federación Extremeña de Automovilismo se complace en presentar el Desafío Extremadura de Autocross, una Copa de Promoción para nuevos valores de nuevo cuño que se pondrá en marcha la próxima temporada.

El proyecto está abierto a todos los jóvenes valores de la región que deseen realizar sus primeros pinitos en una disciplina automovilística tan apasionante, cuya organización y promoción está recayendo en todo un experto en la materia, como es el piloto del Motor Club Jerez de los Caballeros, Vicente Gascón Betegón, un habitual de carreras por toda la geografía nacional. Los vehículos que podrán utilizarse han de ser de serie, ya sea un Peugeot 106 o un Citroën Saxo con una motorización de 1.100 cc inyección monopunto.

“Yo le tengo un gran amor al autocross. He preparado el primer coche con el único fin de enseñárselo a los que quieran comenzar en esta disciplina y que vayan a participar en la Copa Promoción” afirma Gascón quién además se ofrece a “llevar el coche hasta donde me digan para poder mostrarle como es un vehículo de Autocross y asesorarles en lo que vayan a necesitar de cara a las carreras”.

A falta de la configuración oficial de la competición, el Desafío Extremadura de Autocross contará con cinco pruebas puntuables con ciertos beneficios para sus participantes, ya que se les devolverá la mitad de la cuantía de la inscripción tras cada carrera en la que participen. Por otro lado, según confirma Betegón “se permite que tanto los cinturones como los asientos estén caducados pero en condiciones óptimas para las carreras, con el fin de facilitar su incursión en las carreras, eso sí, en todo momento asesorados por la Federación”, en un claro ejemplo de las múltiples facilidades que se encontrarán aquellos que quieran incorporarse a esta modalidad. Los interesados en conocer el vehículo piloto de Vicente Gascón Betegón pueden hacerlo en el siguiente teléfono: 647449125 o en el siguiente correo electrónico: petingascon@gmail.com