El presidente de FEXA hace balance de la primera mitad de temporada

Con el mes de agosto y el consecuente parón veraniego en cuanto al desarrollo de pruebas deportivas en Extremadura, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, D. Marcos Cerezo, realiza un balance de lo ocurrido hasta ahora en este 2019.

En cuanto al tema deportivo, “la primera mitad de la temporada ha permitido desarrollar diecisiete pruebas deportivas extremeñas de las distintas modalidades, una suspensión que ha sido la subida al Valle del Jerte por el incendio en Garganta la Olla y tres aplazamientos para después del verano uno en subida y dos TC de tierra”, apunta Cerezo quién no duda en remarcar que hay un “aumento del número de inscritos en la mayoría de disciplinas, teniendo en cuenta incluso que algunas disciplinas han tenido bastantes pruebas ya y además con una frecuencia poco común, como ejemplo el caso concreto de los slaloms”.

En cuanto al número de licenciados, la FEXA alcanza agosto a tan sólo diecisiete licencias de alcanzar la cifra del pasado año, “lo que hace prever un significativo aumento de estas de cara al final de la temporada y confirmando la tendencia ascendente de los últimos ejercicios”.

Arrancará la actividad deportiva tras el verano con el Slalom de Hernán Cortés, el Rally de Extremadura Histórico, Autocross de Zafra y Rally de la Vendimia sin duda “platos fuertes que harán seguir disfrutando del mejor automovilismo en Extremadura”.

Desde la Federación Extremeña de Automovilismo y en palabras de su presidente contamos en la región con un nuevo Director General de Deportes; Dan de Sande Bayal sustituye a Manuel Hernández en la labor. “Ya lo hemos felicitado personalmente por este nombramiento y como responsable junto a Manuel en la anterior andadura está al tanto de los proyectos FEXA 2019 – 2020, mucha suerte desde aquí a su importante labor por el deporte en general y el automovilismo en particular y muchas gracias a Manuel por su trato cercano y su labor con la FEXA”.