José Manuel Ruiz da la sorpresa en el Slalom Las Peñitas

El piloto de Espartanos Don Benito, José Manuel Ruiz se ha impuesto esta mañana en el II Slalom Las Peñitas disputada en Villafranca de los Barros, en la quinta prueba puntuable del regional de la especialidad. Ruiz se imponía con su BMW 325 Ti empleando un mejor tiempo de 01:51.580 minutos en completar un circuito íntegramente de asfalto con una longitud de 1000 metros a lo largo de dos vueltas. Segunda posición, para José Joaquín Gómez Garrido del Motor Club Jerez de los Caballeros con su Peugeot 106 con un tiempo de 01:56,634 minutos y tercera plaza para José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con su Citroën Saxo Vts con un mejor paso de 01:57,190 minutos.

José Manuel Ruiz se mostraba “muy contento con la victoria, que no me esperaba que me llegara tan pronto, sobre todo por el hecho de que llevo dos años compitiendo”, por ello afirmaba que “espero seguir progresando en el futuro”.

En el Trofeo Promoción, José Manuel Ruiz se hacía con la victoria por delante de José Joaquín Gómez, líder del regional, ambos primeros y segundos de la general, con Alejandro Guerrero Arroyo del Motor Club Jerez de los Caballeros con su Peugeot 106 en tercera posición y un tiempo de 02:00,552 que cumplía en la primera manga pero que no podía tomar parte en la segunda.

Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito se apuntaba el triunfo en el Trofeo Féminas, con una décima plaza de la general y un mejor tiempo de 02:13,420 a los mandos de un Citroën C2 Vts, por delante de su compañera de equipo Mari Carmen García con su Citroën Saxo Vts y un mejor paso de 02:21,176 tras sendas penalizaciones en ambas magnas. María Bélmez de Ráfagas Racing acababa en tercera posición con un Citroën Saxo y un tiempo de 02:22,273 minutos.