Quijada y “Cuni” ganadores de la Dacia Sandero en el Rallye de Astorga

Magníficos resultados para los extremeños en el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga disputado en la jornada de hoy en la localidad leonesa, en una cita perteneciente al nacional de tierra. La dupla del Q Racing Extremadura conformada por David Quijada y “Cuni” Fernández se ha impuesto de forma clara en la Copa Dacia Sandero tras conseguir el mejor tiempo en los cuatro primeros tramos cronometrados y optar por mantener la mecánica en el resto hasta acabar la carrera con 15:15.700 minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Por su parte el piloto valenciano Víctor José González con el copiloto extremeño Juan Antonio Gil de Escudería Faro de Extremadura lograban la quinta plaza dentro de la Copa Kobe Motor.

Quijada y Cuni Fernández comenzaron con victoria en los dos primeros tramos cronometrados que les reportaban más de 56 segundos de ventaja en la general, ventaja que aumentaban a más de un minuto en el tercero donde se anotaban también el mejor paso, al igual que en el cuarto donde sus máximos perseguidores sufrían una penalización de cinco minutos, que administraban en el quinto con un segundo puesto y en el sexto y séptimos lo saldaron con sendos terceros mejores tiempos. La dupla del Q Racing Extremadura concluía con un segundo puesto en el último tramo de competición para acabar imponiéndose en la general con 01:21:40.800 horas.

David se mostraba «muy satisfecho por la carrera que hemos llevado a cabo en una prueba muy dura y competida, en la que conseguimos hacernos con los mejores tiempos en los cuatro primeros tramos y luego optamos por administrar la ventaja para acabar imponiéndonos en el Rallye».

Víctor José González y Juan Antonio Gil comenzaban con un noveno puesto en el primer tramo cronometrado, que mejoraban hasta el sexto en el siguiente subiendo un puesto en la general de la Copa Kobe Motor, idéntica posición que lograban en el tercero. En el cuarto se anotaban el octavo mejor tiempo con un séptima plaza en la general.  En el quinto subían al quinto puesto de la general, que mantenían en el sexto y el séptimo con idéntico mejor paso. Hasta acabar completando la competición con un global de 01:19:07.900 horas a 03:12:800 minutos de la cuarta plaza de la clasificación de la Copa Kobe Motor.

Web: http://www.rallyedeastorga.com