Montes y Collado vencedores del Tramo Cronometrado Ciudad del Cava Almendralejo

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado se ha impuesto esta mañana en el Tramo Cronometrado Ciudad del Cava Almendralejo a los mandos de su Peugeot 106 Rallye dominando la carrera de principio a fin y marcando los mejores tiempos en las tres pasadas. La dupla conseguía un tiempo de 22:17,208 en completar los 30 kilómetros cronometrados en tres tramos de competición. Segunda posición de la general para Esteban Ortiz León y Esteban Ortiz Vázquez, padre e hijo del Motor club Ciudad de Zafra con su Citroën Saxo a 01:27,566 minutos de los ganadores y tercera plaza de la general para José Rubén Farrona Acebedo y Francisco Alfonso Sánchez García del Motor Club Almendralejo con su Renault Clío a 01:31,435 minutos de la cabeza.

Paco Montes se mostraba exultando “han funcionado a las mil maravillas las evoluciones que hemos realizado en el coche, además tanto David como yo nos hemos adaptado al nuevo sistema de notas y hemos disfrutado sobremanera de la carrera” que según sus propias palabras “contaba con zonas muy rápidas y otras más lentas y técnicas;, es un tramo muy largo y muy bonito, con varios cruces y todo ha marcado muy bien”.

En cuanto a monoplazas, la victorias se la ha adjudicado  el único participante, David Blanco Felipe de Ráfagas Racing con su Demon Car y un tiempo global de 26:40:495 minutos

En la vertiente de Regularidad de Tierra, la victoria se la apuntaron José Francisco Ossorio e Isabel María González Suarez del Motor Club Ciudad de Zafra con 20,6 puntos de penalización a los mandos de un Jeep Wrangler, por delante de sus compañeros de escudería José Antonio Ruiz Díaz y Juan Manuel Méndez Rodríguez con idéntica montura y 92,7 puntos. Tercera posición, para José María Padilla Macías y Francisco Manuel Padilla Macías de Ráfagas Racing con su Opel Kadett y un total de 112,8 puntos.

Francisco Ossorio describía el desarrollo de la carrera “todo ha transcurrido bien, el tramo tenía algunas zonas algo rotas, en la primera pasada vimos que dentro de la complejidad del terreno el coche respondía bien, hemos hecho dos tramos muy buenos como ha sido en el primer y el tercer tramo, aunque en la segunda pasada sí que cometimos algún error, pero en líneas generales todo fue estupendamente. Solamente lamentar el vuelo de Antonio Gutiérrez y José María Reviejo que sufrieron un vuelco con su Opel Corsa, pero afortunadamente sin consecuencias”.

Más información en: http://rafagas-racing.es.tl/

Clasificación velocidad: http://rallye.fexa.es/381330/clasificacion.html