José Javier Pérez y Alberto Espino 10º en la European Clio R3T del Rallye Lyon

Pérez y Espino afrontaban el Rallye Lyon con la dificultad añadida del gran número de participantes (25) dentro de la European Clio R3T francesa. Esta prueba era la primera prueba del trofeo, por lo que para ellos era muy importante comenzar con buen pie y aplicar lo aprendido años anteriores.

Nada más empezar la prueba, se encontraban con un escollo que les acompañaría durante todo el fin de semana ya que su coche sufría problemas de pérdida de potencia, por lo que el objetivo para ellos era puntuar. Tras la primera asistencia, José Javier Pérez y Alberto Espino fueron mejorando los tiempos y acercándose cada vez más al TOP 10 de la European Clio R3T francesa.

A medida que pasaba la prueba, iban encontrando mejor ritmo, pero ya era demasiado tarde como para conseguir una mejor posición. El aspecto positivo del fin de semana es la regularidad pese a todos los problemas ya que solo pudieron terminar décimos del trofeo a más de 5 minutos del líder del trofeo, Boris Carminati, pero la diferencia hubiese sido menor si pudiesen haber contado con su Renault Clio RS R3T en plenas condiciones.

La regularidad fue constante durante toda la prueba, por lo que el objetivo será preparar la próxima prueba para tener el coche a punto y sumar los máximos puntos de cara al trofeo. La segunda prueba de la European Clio RT3 francesa tendrá lugar en el Rallye Vosges Grand Est los días 15 y 16 de junio.

José Javier Pérez hace balance de su participación en el Rallye Lyon. “Ha sido un rallye en el que nos ha tocado remar a contracorriente por la amplia participación de vehículos dentro de nuestro trofeo, a lo que hay que sumar unos problemas de potencia que sufrió el coche y nos acompañaron durante toda la prueba. Corrimos todo lo que pudimos y no pudimos conseguir un mejor resultado que una décima posición en el trofeo, sumamos unos puntos de cara al campeonato y se nos queda un sabor agridulce ya que, a pesar de haber luchado por estar en posiciones más altas, las circunstancias de la carrera no nos lo permitieron. Es el momento de preparar la siguiente carrera y continuar sumando puntos”.