La suerte no acompaña a los extremeños en el Autocross de Lleida

Los lances de carrera y los problemas mecánicos lastraron la suerte de los participantes extremeños en el autocross CEAX Ciutat de Lleida, segunda cita del nacional de la especialidad, que se ha disputado este fin de semana en tierras catalanas con presencia de tres vehículos de Ráfagas Racing y uno del Motor Club Almendralejo. Óscar Casado con su octavo puestos en la División I, aunque sin completar el recorrido completo en la final, la novena plaza de José Carlos Portalo Nacarino en Car Cross y la undécima plaza de Jonathan Vázquez en la División II con segundo puesto del Trofeo ORS ha sido lo más destacado para los pilotos de nuestra región.

En la División I, José Antonio Casado concluía en octava posición en la gran final donde únicamente pudo completar dos vueltas con su Suzuki Swift. “Llegué a la final poniéndome en quinta posición de la carrera, pero he roto el embrague en uno de los motores y con uno solo no podía continuar, porque era imposible remontar y ni quiera mantener la posición” relataba Casado. Tras su séptima plaza en Motorland, Casado con su Suzuki Swift suma nuevos puntos tras concluir en octava posición en Lleida.

En la División II, el pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing concluía en undécima posición y segundo del Trofeo Off Road Series con su Citroën Saxo VTS completando únicamente cuatro vueltas al circuito en una categoría en la que se impuso Cristian Escribano Mulas del Automóvil Club Zamora con idéntica montura. El pacense sufría en mitad de carrera un pinchazo a falta de tres vueltas para el final, a pesar de lo cual consideraba que “he tenido un fin de semana bastante bueno, porque a pesar de que regaban constantemente el circuito que dificultaba la tracción de mi coche, estoy contento porque he rodado buenos tiempos, he estado todo el fin de semana por delante del otro piloto del Torfeo ORS, así que es bastante bueno el resultado”.

Por su parte, su compañero de Ráfagas Racing, Óscar Casado que también había alcanzado la final A, finalmente no pudo salir tras sufrir una rotura de radiadores en la primera salida que resultó neutralizada por una montonera de vehículos, quedándose sin capacidad de reaccionar para volver a tomar la salida.

En Car Cross, José Carlos Portalo Nacarino alcanzaba la Final A en la que concluía en novena posición con un tiempo de 08:49.285 minutos con su MV Racing MV I en dar las ocho vueltas al circuito y a algo más de 22 segundos del vencedor, Antón Muiños Miras del Ares Racing con su Semog Bravo Sport.

Clasificación División I: http://www.wrcmanagement.es/docs/AX/FA_1.pdf

Clasificación División II: http://www.wrcmanagement.es/docs/AX/FA_2.pdf

Clasificación Car Cross: http://www.wrcmanagement.es/docs/AX/FA_CC.pdf

Más información en: http://escuderialleida.com/