Más de 50 participantes en el 34º Rallye Norte de Extremadura ASEVOL

Más de medio centenar de participantes han confirmado su presencia en el 34º Rallye Norte de Extremadura Asevol que se celebrará los próximo 5 y 6 de abril, en un cita que será valedera para los regionales de asfalto de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Además, la cita también será puntuable para la Copa FEXA-RallyAl y la Challenge Rallycar-FEXA entre otras.

Entre los que acudirán al acita estará la dupla madrileña del Escudería 1000 Lagos, conformada por Daniel Marbán Ojea y Víctor Manuel Ferrero Sanz, vencedores de la anterior edición, así como los primeros extremeños en línea de meta, Eduardo Noriego y  Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo, que fueron cuartos el año pasado.

La carrera constará de 442 kilómetros, de los cuales 107 serán cronometrados divididos en dos etapas de competición. El viernes 5 de abril se disputará el Tramo espectáculo en el circuito urbano del Berrocal. Volvemos a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de nuestra ciudad. Es el único rallye de Extremadura con un tramo urbano. Ya en la matinal del sábado se correrán dos tramos en el valle del Ambroz y sur de Salamanca, que se repiten 2 veces.

Los tramos de carrera

El Pinajarro: Con una longitud de 21,35 km. Se desarrolla entre Hervás y Candelario. Una carretera estrecha y revirada de buen piso, en subida hasta el límite de la provincia, para pasar a un asfalto antiguo y degradado en los últimos 10 km. hasta llegar a Candelario. Es el tramo más largo que se disputa en los rallyes extremeños.

Vídeo https://youtu.be/IDnC_aP2SKg

Tranco del Diablo. Se desarrolla entre Béjar y la localidad de Valbuena, tiene una longitud de 8,6 km. La mitad del tramo es una bajada por el valle del Tranco del Diablo, junto al río Cuerpo de Hombre y lo siguientes 4 km. se desarrollan en subida por una carretera muy estrecha y con constantes curvas enlazadas.

Por la tarde, nos desplazamos a la Vera, con estos tramos que se disputan en 2 ocasiones, por tramos habituales de nuestro rally.

Vídeo: https://youtu.be/Ps6c9bGcSIc

Arroyomolinos. Se disputa por las carreteras de Gargüera hacia Arroyomolinos de la Vera, con una longitud de 11,10 kms, es un tramo muy rápido, donde los vehículos potentes y los equipos con mucho valor son los principales protagonistas y consiguen los mejores tiempos.

Vídeo: https://youtu.be/xLhLsbK3Fx0

Puerto de Piornal. Es el tramo más emblemático del Rallye Norte, con una longitud de 11,87 kms. Entre las poblaciones de garganta la Olla y Piornal. El asfalto de se ha arreglado recientemente y seguro que se va a batir el record, que actualmente está en posesión de los madrileños Dani Marbán y Víctor Ferrero, ganadores de la edición 2018.

Vídeo: https://youtu.be/Qq9FOJsM_Yc