Casi un centenar de estudiantes inaugura la quinta edición de PROADES

El Circuito de Karting ER71 de la localidad de Talavera la Real ha acogido hoy la jornada inaugural de PROADES; la quinta edición de la exitoso programa de formación en el ámbito del automovilismo y la educación vial promovido por la Federación Extremeña de Automovilismo que está subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura en la que han participado ya un millar de alumnos. En esta primera concentración, un total de 93 alumnos de las localidades de Castuera, Fuente del Maestre, Mérida y Badajoz han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada inolvidable con la que han podido conocer de cerca el mundo del automovilismo.

Durante la intensa jornada, los jóvenes alumnos han podido realizar diversas actividades relacionadas con el motor, tales como, pilotar un kart, disfrutar de simuladores virtuales de carreras, al tiempo que han podido conocer al piloto extremeño Ángel Santos campeón de la Clase 2 del pasado nacional de resistencia. Asimismo, los participantes pudieron subirse al Ford Fiesta ST de Miguel Grande, piloto del Extremadura Rallye Team.

El próximo miércoles 27 de marzo el Cáceres Kart de Torremocha acogerá la segunda concentración prevista, a la que asistirán alumnos de los centros educativos de la provincia de Cáceres.