Fallece ‘Chapi’San Emeterio, presidente de la federación madrileña de automovilismo

En la jornada de ayer se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de José Antonio «Chapi» San Emeterio, actual presidente de la federación madrileña de automovilismo.


En la década de los ochenta y los noventa fue piloto tanto en rallyes regionales como en pruebas del nacional. Antes de llegar a la presidencia ya había tenido cargos importantes dentro de la federación en la etapa de José Mulero.


Gracias a el Madrid volvió a figurar en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con el Rallye de Tierra de Madrid que llegó al calendario la pasada temporada 2018. Siendo gran responsable del actual panorama automovilístico de la capital.

Ya el pasado 28 de febrero la propia federación advertía del estado de salud de su presidente. Esta noticia llega además unos días antes de que empiece la temporada madrileña con el Rallye de Arganda del Rey, previsto para los días 8 y 9 de marzo, el cual ha sido aplazado, debido precisamente al fallecimiento de Chapi. Desde aquí enviamos mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.